Alojamiento por menos de 10 euros: cuáles son las 5 ciudades más baratas para viajar a Europa

Recorrer el continente Europeo es el sueño de muchos. Sin embargo, este anhelo, en la mayoría de los casos, se convierte en una simple fantasía debido a un obstáculo importante: el dinero que esto requiere.
Los gastos en vuelos, alojamiento, comida, transporte y entradas a sitios turísticos pueden hacer que el viaje parezca inalcanzable para quienes tienen un presupuesto limitado.
A pesar de esto, hay muchas ciudades accesibles que permiten disfrutar del continente sin gastar en exceso. En estos destinos, es posible encontrar alojamientos económicos, comidas deliciosas y baratas, y una gran cantidad de actividades gratuitas o de bajo costo.

Es posible viajar a Europa sin gastar demasiado dinero. Foto: Unsplash
También podría interesarte
Top 5: ciudades más baratas de Europa
El creador de contenido colombiano especializado en turismo, Soypilisha, compartió un video en sus redes sociales destacando los cinco países más económicos de Europa.
Albania
Albania ofrece una amplia gama de opciones de hospedaje a precios muy bajos. En lo que respecta al transporte, los costos no suelen superar los €25.

Albania tiene hospedajes económicos. Foto: Unsplash
¿Qué conocer en Albania? Se encuentra la Riviera Albanesa, un tramo costero que deslumbra con sus playas de aguas cristalinas. También se puede visitar Gjirokastër y Berat, dos ciudades que fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
En albania se encuentra el Lago Ohrid, uno de los más antiguos y profundos de Europa, famoso por su belleza natural y su rica biodiversidad. Los amantes de la naturaleza, además, pueden visitar el Parque Nacional de Theth que se destaca por sus paisajes sobrecogedores, cascadas y pintorescos pueblos de montaña.
Lituania
Se trata del destino más barato de los países bálticos. Vilnius se destaca por sus atracciones gratuitas y vida nocturna. Kaunas, por su parte, combina tranquilidad con sitios históricos como la Colina de las Cruces.
Hungría
Budapest es conocida por su vida nocturna a precio accesible. Opciones como Szeged y Pecs, con su rica arquitectura y cultura, son opciones aún más económicas.

Hungría es uno de los destinos más accesibles de Europa. Foto Unsplash.
Croacia
Zagreb ofrece comida y entretenimiento baratos. Split, con su Palacio Diocleciano, proporciona opciones económicas fuera del centro turístico.
Polonia
Si bien hubo un incremento en sus precios, ciudades como Wroclaw y Gdansk ofrecen experiencias únicas y poco costosas.