Palpitando el verano: las 3 playas más baratas de Argentina, según la inteligencia artificial

En Argentina hay miles de destinos sorprendes para descubrir, desde inmensas montañas hasta desolados desiertos. Pero, cuando sube la temperatura, el lugar favoritos de todos está a la orilla del mar y la Costa Atlántica es el punto más elegido para vacacionar. Sin embargo, en los últimos años llegar a la playa se volvió un desafío para algunos bolsillos.
La arena, el viento, el agua y el sol son la combinación perfecta, y el ideal al que muchos esperan llegar a fin de año, por lo que la inteligencia artificial de Google creó un top 3 de las mejores y más económicas playas de nuestro país para disfrutar en las vacaciones.
1. San Clemente del Tuyú
Conocido por su arena fina, su ambiente relajado y su variada oferta de actividades, es el destino ideal para vacacionar en familia o con amigos. Su marea es perfecta para practicar deportes acuáticos como surf o kitesurf.
Para los amantes de la tranquilidad, también pueden sentarse en la orilla del mar a ver el atardecer, tomar sol o leer un libro. Muy cerca del balneario principal está Punta Rasa, un promontorio rocoso ofrece unas vistas espectaculares que es hermoso para realizar caminatas y avistar aves.
También podría interesarte

San Clemente del Tuyu. Foto NA.
San Clemente del Tuyú es una excelente opción para quienes buscan una aventura low-cost en la costa, porque cuenta con numerosos campings que ofrecen parcelas para carpas o motorhomes a precios accesibles. Además, tiene una amplia oferta gastronómica, desde restaurantes con vista al mar hasta puestos de comida rápida.
2. Mar de Ajó
Ofrece una gran variedad de opciones a precios accesibles y cuenta con grandes sitios especializados en gastronomía, desde restaurantes hasta puestos callejeros.
Disfrutar de la playa, realizar deportes acuáticos, pasear por la costa o visitar el faro son actividades gratuitas o de bajo costo que permiten aprovechar al máximo la estadía. También, hay numerosas líneas de colectivos que conectan Mar de Ajó con otras localidades de la costa y con Buenos Aires.

Playa de Mar de Ajó, Costa Atlántica. Foto: NA
Este destino suele tener un ambiente un poco más tranquilo y familiar. Además, sus playas son más extensas que otras y cuenta con una zona de médanos.
3. Las Toninas
La relajación está en Las Toninas. Tiene una gran variedad de opciones de alojamiento a precios accesibles, como campings, cabañas, hostels y departamentos.
La playa es hermosa para realizar deportes acuáticos, pasear por la costa o visitar el Laberinto son actividades gratuitas o de bajo costo que sacan a los viajeros de la clásica rutina de vacaciones. Cuenta con una gran variedad de atractivos naturales, como médanos, lagunas y bosques, lo que la convierte en un destino ideal para los amantes de la naturaleza.

Parque Temático y Religioso del Laberinto de Las Toninas. Foto: Archivo
Las Toninas cuenta con otros atractivos turísticos como el Laberinto, la Gruta de San Cayetano y el monumento a los caídos en Malvinas, que son opciones económicas para disfrutar en familia o con amigos, si pasear por el centro no es parte de los planes.