Atención amantes de las escapadas: el pueblo perfecto para conocer la cultura gaucha argentina

Ya sea para una escapada de fin de semana o unas vacaciones relámpago, encontrar nuevos lugares a donde ir es una de las actividades favoritas de los aventureros. Argentina es un país rico en lo que paisajes, culturas y costumbres se refiere. Acá te dejamos una recomendación.
Existe un pueblo a poco más de 100 kilómetros de Buenos Aires llamado San Antonio de Areco, que es un destino que transporta a los turistas a visitar la época dorada de la estancia argentina. Con su cultura y su arquitectura al estilo colonial y su ambiente tranquilo es un sitio que invita a relajarse del bullicio de la ciudad y conocer más la cultura de nuestro país.

San Antonio de Areco. Fuente Turismo San Antonio de Areco
Visitar Antonio de Areco es una experiencia placentera debido a sus calles empedradas, casas antiguas y la conmemorada Plaza 25 de Mayo, que es el punto de reunión y relax de los lugareños. Además hay varias actividades que pueden disfrutarse en tan solo un fin de semana.
También podría interesarte
Qué hacer en San Antonio de Areco
Uno de los paseos más comunes es visitar la ciudad y hacer turismo es el Museo Gauchesco Ricardo Güiraldes, debido a que ofrece a los turistas una completa visión de la vida rural argentina. Allí se puede explorar la cultura de nuestro país, sus costumbres y hasta fotos antiguas de cómo era el pueblo hace muchos años.
Además, se puede disfrutar de otras actividades como:
- Asistir a una demostración de doma: en las estancias de la zona, se pueden presenciar las habilidades de los gauchos en el manejo de los caballos.
- Tranquilas cabalgatas por el cambio disfrutando de la naturaleza.
- Comprar artesanías: encontrarás una gran variedad de productos hechos a mano, como ponchos, botas y objetos de cuero.

Doma en San Antonio de Areco. Fuente: Turismo San Antonio de Areco
Este pequeño pueblo es sinónimo de tradición gaucha. Durante todo el año se celebran diversas fiestas y eventos que mantienen viva esta cultura, como por ejemplo la Fiesta de la Flor, el Festival de la Guitarra y el Encuentro de Tropillas.
Además, la pequeña ciudad de San Antonio de Areco tiene distintas ofertas de alojamientos, que van desde hoteles boutique hasta estancias tradicionales. Muchos de estos establecimientos ofrecen actividades y servicios adicionales como clases de tango y degustaciones de vinos.