Comé en el Barrio Chino por menos de $13.000: cinco locales gastronómicos para visitar en familia o con amigos

Las diferentes propuestas tienen precios accesibles y promociones para comer y beber tanto en el interior como exterior de los negocios. Conócelas.
Barrio Chino. Fuente: Ciudad de Buenos Aires
Barrio Chino. Fuente: Ciudad de Buenos Aires

En el Barrio Chino, situado en Palermo, se encuentran locales gastronómicos que ofrecen desde comida oriental (valga la redundancia) hasta marcas conocidas como Ribs al Río o la heladería Persicco, que ofrecen diferentes ofertas para disfrutar en familia.

Además de las firmas mencionados, también hay otras propuestas de negocios que tienen precios accesibles y promociones para comer y beber en el interior del local o al aire libre por menos de $13.000. A continuación, cinco restaurantes del Barrio Chino.

Feroz

Panchos o perros calientes, un clásico en Estados Unidos. Foto: Unsplash.
Panchos o perros calientes, un clásico en Estados Unidos. Foto: Unsplash.

"Feroz" es reconocido por sus emblemáticos panchos. Foto: Unsplash.

Esta panchería de "diseño" reivindica la comida rápida con un rico pan y una buena salchicha tipo alemana. La más aclamada por el público es la Crunchy bacon, que contiene salsa cheddar, papas pay, panceta crocante, dijonesa, y cebolla caramelizada.

Hay dos combos: el primero con papas fritas (salen con un sazón en polvo picante muy rico) y gaseosa por $10.000. El segundo, dos panchos con gaseosa por $13.000.

Miyaki

Este local especializado en las deliciosas gyozas (empanaditas niponas que se hierven y se sellan en la plancha) y los baos (esponjosos panecitos al vapor con diferentes rellenos) tiene varias propuestas a buen precio.

Las gyozas son de cerdo con vedero, jengibre o repollo y verdeo o en su versión veggie. Las 8 unidades valen $8.500. Los baos vienen de a tres unidades por $5.500.

Mucho al paso

Choripán, comida. Foto: Unsplash
Choripán, comida. Foto: Unsplash

"Mucho al paso" se destaca por sus choripanes con chimi y salsa criolla. Foto: Unsplash.

En esta choripanería y vermutería, los choripanes de elaboración propia se asan en un kamado, una parrillas niponas que comenzaron a verse hace unos años en Argentina.

Hay desde el tradicional con chimi y salsa criolla hasta el Chorichin que es picante y viene con vegetales encurtidos y chimi coreano o el "Verde" que es con carne de pollo, cilantro, lima, lechuga, rabanito encurtido y mayonesa de jengibre y liman. Cualquiera de los tres con gaseosa vale $12.000.

Ribs al Río

Este popular local de carnes ahumadas desembarcó en el Barrio Chino para delicia de los carnívoros que lo siguen desde sus inicios en su primera casa en Costanera Norte.

Hasta el 16 de enero, el suculento sándwich de carne de cerdo deshilachada con una cerveza vale solo $13.000. Otras promociones en ese horario: las alitas de pollo con gaseosa o cerveza por $10.000 o las croquetas con gaseosa o cerveza por el mismo precio.

Sangría

Empanadas; comida. Foto: Unsplash.
Empanadas; comida. Foto: Unsplash.

"Sangría" le hace honor a las míticas empanadas salteñas y el buen vino argentino. Foto: Unsplash.

El horno de barro es el corazón de este local especializado en empanadas salteñas y vinos. Las de carne cortada cuchillo son bien sabrosas y jugosas con una masa fina. También, hay de queso y cebolla, humita, caprese con queso de cabra y kimchi y queso, entre otros gustos.

El trío de empanadas vale $5.700 ($19.600 la docena) y el vaso de vino tinto, rosado o blanco $4.600. Gaseosas por $2.500. Además, tienen platitos hummus o papas rotas por $4.600.