Un viaje con beneficios: una elegante ciudad de Europa premiará a los turistas que lleguen en tren

Dinamarca sorprende con una iniciativa que tuvo grandes resultados en su prueba. Se trata de CopenPay, el programa que lleva adelante Copenhague que busca premiar a aquellos turistas que adoptan conductas más amigables con el medio ambiente.
En busca de dejar a la capital danesa como un faro internacional en lo que tiene que ver con el turismo sostenible, se brindarán beneficios a las personas que abracen los comportamientos amigables con la Tierra.

Este programa entrará en vigencia el próximo martes 17 de junio y finalizará dos meses después, el domingo 17 de agosto. Aquellos que lleguen en tren a la ciudad y adopten hábitos sostenibles como limpiar espacios públicos o andar en bicicleta serán premiados con experiencias gratuitas.
Algunos de las recompensas para estas personas serán clases de yoga, alquiler de bicicletas y entradas a museos y jardines urbanos, entre otros beneficios para ellos. Si bien en 2024 se llevó adelante una prueba piloto, en esta temporada turística se triplican las atracciones participantes.
También podría interesarte

Cabe aclarar que no se paga dinero dentro del programa que lleva adelante Dinamarca, ya que las ganancias que obtienen los participantes es realizar actividades gratuitas.
Actividades sostenibles para hacer en Copenhague
- Llegar en tren a Copenhague.
- Quedarse por más de cuatro días en la ciudad.
- Reciclar.
- Recolectar basura en lugares públicas.
Recompensas de CopenPay:
- Clases de yoga.
- Alquiler de bicicletas.
- Visitas a la Galería Nacional de Dinamarca y otras instituciones culturales.
- Visitas al Jardín Urbano.
La agencia de turismo Wonderful Copenhagen, encargada de llevar adelante este programa, informó tras la prueba de 2024 que hubo un aumento del 29% en el alquiler de bicicletas. Además, se juntaron toneladas de basuras en playas, parques y espacios urbanos, en el marco de actividades de las que participaron turistas.
De los participantes, un 98% recomendó la experiencia, por lo que creció el interés general por formar parte de CopenPay.

Søren Tegen Pedersen, director ejecutivo de Wonderful Copenhagen, expresó que buscan generar conciencia sobre "los viajeros sobre las opciones y el impacto. Al mismo tiempo, ofrecemos a nuestros visitantes una forma sencilla y local de contribuir a nuestra ciudad. Y esperamos que se vayan inspirados para tomar medidas más responsables en sus países de origen y en su próximo viaje”.
Está claro que este programa va más allá del turismo, ya que también tiene una carga cultural y educativa. CopenPay acerca hábitos sostenibles a las personas que pasan por la capital danesa, dejando enseñanzas que puede ser utilizadas en sus lugares de residencia.