Un pueblito escondido muy cerca de Mar del Plata: dónde comer el mejor cordero de la costa con tranquilidad asegurada

Entre todos los rincones que guarda la costa argentina, se encuentra Mar de Cobo. Con apenas 3 mil habitantes, se encuentra alejado de los grandes flashes de Mar del Plata, pero bien cerca de la tranquilidad que ofrece sus playas y la calidad de su gente, que invita a relajarse y disfrutar de la naturaleza y su cocina criolla.
Es un lugar ideal para ir con la familia donde reina la tranquilidad. Tiene médanos y vegetación en sus costas y una reserva natural para visitar y cuidar, espacio protegido por los lugareños encantados de vivir en su entorno.
Otra de las particularidades de Mar de Cobos es el festival que tiene y atrae año a año a los turistas que de por sí lo eligen como destino por lo antes descripto, un lugar tranquilo y familiar.

Cuál es el festival de Mar de Cobo
La calidez de su pueblo, la música y el Cordero son los condimentos del evento por excelencia del año que tiene el pueblo ubicado entre Mar Chiquita y Santa Clara del Mar sobre la Ruta N°11 al pie del océano Atlántico.
También podría interesarte
La Fiesta Provincial del Ternero Costero tendrá lugar este año entre 7, 8 y 9 de noviembre con entrada libre y gratuita en la plaza central de Mar de Cobo. Será la décima séptima edición del festival que dura 3 días y tendrá a artistas de renombre nacional en su escenario para el deleite de los presentes.
La idea es que cada visitante pueda recorrer, probar y compartir una experiencia completa en torno al cordero costero, que ya se convirtió en un sello distintivo de Mar de Cobo.

Detrás de la organización hay un fuerte espíritu comunitario: la comisión organizadora, integrada por instituciones locales junto con la Municipalidad de Mar Chiquita, trabaja durante meses para poner en marcha una fiesta que refleja la identidad del pueblo y su relación con el entorno rural y marítimo.
Durante los tres días, se podrá disfrutar de espectáculos en vivo al aire libre, juegos para chicos y propuestas culturales que acompañan sin restar protagonismo al verdadero centro de la celebración: el cordero.
¿Qué actividades pueden realizarse en Mar de Cobo?
Las actividades en Mar de Cobo son igualmente cautivadoras. Desde caminatas y paseos en bicicleta hasta cabalgatas y reuniones familiares al aire libre, el lugar ofrece varias opciones para todos los gustos. Un bosque que forma parte de una reserva forestal, poblado por álamos, pinos, olmos, cipreses y lambercias, es un santuario para diversas especies de aves autóctonas.

La pesca es una actividad recurrente en este destino gracias a los fondos de arena y piedra tosca, ideales para capturar especies como la corvina negra y el pejerrey panzón. Los más aventureros pueden disfrutar de deportes acuáticos como kayak y surf.
A pesar de su tamaño reducido, Mar de Cobo cuenta con todo lo necesario para una experiencia completa. Sus locales pintorescos, especialmente los de cerveza artesanal y comidas, llaman la atención de los viajeros que buscan explorar las delicias locales luego de un día de playa.

















