Aquasol, en Mar del Plata.
Aquasol, en Mar del Plata. Foto: Facebook / Aquasol - Parque Acuático.

Mar del Plata no es solo playa. De un tiempo a esta parte, la ciudad insignia del verano argentino ha adaptado su oferta turística para seducir a visitantes de todo tipo, incluyendo a aquellos que no se sienten atraídos por el sol, la arena y el mar. Dos parques acuáticos son el furor de la temporada: Aquópolis y Aquasol.

¿Cuál es, verdaderamente, la mejor opción? La respuesta puede paralizar a los visitantes y dependerá de los intereses, la disponibilidad horaria y las atracciones más llamativas que cada parque ofrezca. Por eso, en esta repasamos en detalle los dos centros de diversiones de Mar del Plata.

Aquasol, en Mar del Plata. Foto: Facebook / Aquasol - Parque Acuático.

Aquópolis, la nueva estrella que brilla en Mar del Plata.

Aquópolis se define como el parque acuático más moderno y vibrante de Mar del Plata. Incluye una amplia gama de atracciones para todas las edades, desde juegos infantiles, pasando por piletas y hasta toboganes extremos como el Poseidón.

Cuenta con servicios que convierten la estadía del visitante, en un momento de confort, disfrute y relajación. Entre ellos: zona de pícnic, quinchos con parrillas, canchas de fútbol, plaza de juegos, lockers y un funshop con todo lo necesario.

Además, cuenta con un amplio y variado patio de comidas en el que hay hamburgueserías, cafeterías, pizzerías, heladerías y mucho más.

El parque acuático más vibrante de Mar del Plata Foto: Aquópolis

Sus atracciones acuáticas están divididas en tres niveles: “Extremas”," “Moderadas” e “Infantiles”. Las piletas y toboganes más llamativos son:

  • “Prometeo”: un sinfín de vueltas con cambios de sentido que pasan por un sinuoso túnel.
  • “Challenger 360”: un túnel que te llevará a máxima velocidad a un bowl gigante donde se vive una experiencia centrífuga inigualable.
  • “Indianápolis”: una pista de carreras acuáticas donde se compite por ver quién llega más rápido a la línea de meta.

Aquasol, el clásico de todos los años.

Aquasol, en Mar del Plata. Foto: Facebook / Aquasol - Parque Acuático.

Aquasol es el parque acuático más antiguo y simbólico de Mar del Plata. Presente en la ciudad desde 1989, se autodefine como el parque acuático más grande de Latinoamérica.

Además de las tradicionales montañas, toboganes y otros juegos, cuenta con un spa tropical, con hidromasajes envolventes y cascadas relajantes. También ofrece un balneario artificial de más de 10.000 metros cuadrados con playa de arena blanca, aguas termales y barras de tragos con coctelería de autor, para que todas las edades, y no solo los más chicos, puedan disfrutar.

Sus atracciones también se dividen en tres niveles, al igual que Aquópolis. En este parque se destacan:

  • “Vulcano”: un tobogán lleno de emoción que te lanza a toda velocidad directo al interior de un cráter gigante, donde girás sin control dentro del volcán… hasta que una abertura en el centro te deja caer en una pileta.
  • “Boomerang”: un recorrido de vaivén a gran velocidad, donde subís por una pared casi vertical y volvés a caer con toda la fuerza de la gravedad.
  • “Kamikaze”: el tobogán más extremo del parque. Una caída vertical de 20 metros a toda velocidad que te deja sin aliento. Una experiencia no apta para cobardes.
Aquasol, en Mar del Plata. Foto: Facebook / Aquasol - Parque Acuático.

Más allá de la diversión

Lo cierto es que la decisión no se toma solo pensando en el parque más entretenido, que mejores juegos tiene o que más se adapte a las necesidades de cada uno, sino también con la billetera, la cartera y el bolsillo.

En el aspecto económico, no hay una gran diferencia entre los dos parques. Las entradas generales de Aquópolis son 3000 pesos más baratas que las de Aquasol. Así queda la tabla

  • Entrada General Mayor: $ 45.000 Aquasol | $42.000 Aquópolis
  • Entrada General Menor y Jubilados: $ 42.000 Aquasol | $38.000 Aquópolis.
  • Entradas Residente: $42.000 Aquasol | $40.000 Aquópolis

Cómo llegar a cada parque

El parque acuático más vibrante de Mar del Plata Foto: Aquópolis

No solo lo económico, sino también la comodidad, tiene un peso preponderante en la decisión final.

Aquópolis queda cerca de la playa de Los Acantilados y La Serena, al sur de la ciudad. Se puede llegar tanto en automóvil particular, tardando unos 30 minutos desde el centro turístico, o en colectivo de línea, demorando una hora aproximadamente.

  • En colectivo: Tomar el colectivo 511 letra G con destino a Edison. Tras una hora de viaje, deberá bajarse en Avenida Jorge Newbery, justamente donde está el Complejo
  • En auto, por Ruta 2: Pasa por la rotonda de entrada a Mar del Plata y sigue por la Av. Champagnat (como referencia, va a pasar por el supermercado Carrefour). Siga derecho y va a cruzar las siguientes rotondas: la de Av. Libertad, la de Av. Luro, la de Av. Colón, la de Calle Alvarado (donde está Makro) y, al llegar a la de la Av. Juan B. Justo (donde se encuentra el monumento al Gaucho), toma esta avenida a su izquierda (en dirección al mar). Siga derecho hasta la calle Alem, son 6 km aprox., gire a la derecha y toma Av. Edison (que es la continuación de Alem cuando cruza Juan B. Justo). El Complejo se encuentra sobre dicha calle a la altura del 8000.
  • En auto, por ruta 11: Siga derecho por la costa hasta la entrada al barrio San Patricio, gire a la izquierda y siga derecho hasta la Av. Edison, donde encontrará el Complejo.

Aquasol se encuentra ubicado en Autovía 2 Km 386, a solo 15 minutos de la ciudad de Mar del Plata, principal destino turístico de verano del país.

  • En transporte público: la línea 542 que parte desde el Casino de Mar del Plata.
  • En auto: tomar Ruta 11 hasta Santa Clara del Mar, en donde se debe tomar la rotonda hacia la ruta empalme con Autovía 2. Al llegar a la Autovía 2 verás Aquasol emplazado a pocos metros hacia la derecha.