Los 3 misteriosos pueblos de Buenos Aires en donde solo vive una persona: ¿cómo llegar para visitarlos?

La provincia más poblada del país oculta tres pueblos que se destacan por sus encantadores paisajes y, principalmente, porque en estos viven solo tres personas.

Por Canal26

Jueves 18 de Enero de 2024 - 13:02

Román Baez, Buenos Aires. Foto: Instagram: @viejasestacionesypueblos Román Baez, Buenos Aires. Foto: Instagram: @viejasestacionesypueblos

Buenos Aires es una de las provincias con más cantidad de pueblos para visitar con características particulares que hacen a cada uno de ellos especial. En este sentido, la provincia cuenta con tres misteriosas localidades en las que solo habita una persona en cada uno de ellos y que llama la atención de los viajeros.

Según la recomendación de la cuenta "Viajar en Foco", liderada por los creadores de contenido María Laura y Carlos, estos son los tres pueblos que hay que visitar sí o sí.

Pueblo Ministro Rivadavia. Foto: X

Te puede interesar:

Ideal para el fin de semana: el increíble pueblito fantasma ubicado a una hora de Buenos Aires

Román Báez, Suipacha

El primer destino recomendado por los jóvenes influencers es Román Báez, en el partido de Suipacha. Para llegar al mismo es necesario recorrer unos 15 km desde el camino Suipacha/Gral. Rivas. 

Según cuenta la historia del pueblo, el lugar vivió su época de esplendor hasta la década del ´80, cuando fue olvidado poco a poco por la mecanización de los tambos y la interrupción del tren.

Luego de esa época, los lugareños fueron migrando hacía otras zonas para poder trabajar. En tanto, 500 casas fueron abandonadas y solo quedaron Cacho y su esposa en el lugar, quiénes siguen viviendo al frente de donde cursaron la primaria y recuerdan con nostalgia los viejos tiempos.

Pueblos de Buenos Aires. Video: TikTok: @viajarenfoco

Viajar en avión. Foto Unsplash.

Te puede interesar:

"Blinktrip": ¿cómo funciona la aplicación que organiza vacaciones personalizadas con inteligencia artificial?

Quiñihual

El segundo puesto se lo lleva el Quiñihual, un lugar de acceso terrestre a 8 km desde la ruta Provincial 76, una de las más elegidas por los ciclistas y motociclistas.

Quiñihual, Buenos Aires. Foto: Google Maps Quiñihual, Buenos Aires. Foto: Google Maps

En esta pequeña localidad, una sola persona decidió enfrentar la soledad y vivir entre los árboles, descampados y viejas estructuras. Pedro, criado en Coronel Suárez, es el dueño del único almacén en un radio de 40 km.

Quiñihual, Buenos Aires. Foto: Google Maps Quiñihual, Buenos Aires. Foto: Google Maps

Si bien, tener un negocio en este pueblo puede resultar una gran ventaja comercial para aprovechar a los camiones que transitan de paso y necesitan de provisiones, Pedro consiguió que el establecimiento se convierta en un faro para los viajeros y habitantes rurales de la zona, ya que es el único punto de encuentro en medio de la nada.

Villa Llanquín. Foto: NA

Te puede interesar:

Rodeado de una gran belleza natural: el paraíso cerca de Bariloche al que solo se puede llegar en balsa

Pourtalé, Olavarría

El tercer y último destino se lo lleva a Pourtalé, un pueblo olvidado del partido de Olavarría que se encuentra a unos 25 km por tierra desde Olavarría.

Campo, pueblo. Foto: Pexels Campo, pueblo. Foto: Pexels

Este lugar, marcado por décadas de ruinas causadas por tornados devastadores, hospeda ahora a una sola familia que decidió vivir allí y construir un hogar en el campo.

Las imágenes capturadas por los influencers comparten la resistencia de estos habitantes, que todos los días construyen su pequeña "comunidad" en un ambiente desafiante y desolado.

Notas relacionadas