Cincinnati asalta Chicago y calienta motores en vista del Monterrey

Por Canal26

Domingo 3 de Marzo de 2024 - 00:45

Chicago (EE.UU.), 2 mar (EFE).- Cincinnati ganó este sábado su primer partido del año en la MLS al vencer por 1-2 al Chicago Fire en su campo a cinco días de visitar al Monterrey mexicano en partido de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.

Los goles de Aaron Boupendza y de Miles Robinson, a pase del argentino Lucho Acosta, fueron decisivos para dar la victoria al Cincinnati en el estadio Soldier Field.

Robinson decidió el choque en el minuto 68 después de que el suizo Xherdan Shaqiri igualara al borde del descanso el tanto de Boupendza al transforma una pena máxima.

Se jugó en un ambiente de gran entusiasmo en el Soldier Field de Chicago, con el jugador de los Bulls de la NBA Andre Drummond presente en el estadio como invitado especial y más de 26.000 espectadores en las gradas.

El Cincinnati encaró el partido con atención defensiva, para contener el arranque agresivo del Fire, pero también con soltura en la mitad de campo ofensiva y con Acosta marcando los ritmos.

Sin embargo, fue un error defensivo del alemán Rafael Czichos en abrir el camino al Cincinnati hacia el primer gol. Una pérdida de balón en el límite del área fue aprovechada por Boupendza para definir con la zurda y enviar el balón al fondo de las mallas.

Era el minuto 39, pero la ventaja visitante apenas duraría cinco minutos, cuando Brian Gutiérrez consiguió un penalti tras recibir una patada cuando acaba de entrar en el área. Shaqiri abrió la zurda y transformó con seguridad para igualar el marcador justo antes del descanso.

Acosta, que se acercó a un golazo en la primera mitad con un disparo de zurda desde los 20 metros acabado fuera por poco, aparecería en el minuto 68 al colgar un centro que Miles Robinson remató con la derecha dentro del área pequeña para devolver la ventaja al Cincinnati.

Se defendió con orden el equipo de Pat Noonan y salió del Soldier Field con los primeros tres puntos de su temporada tras el 0-0 de la semana pasada contra el Toronto. EFE

am/hbr