Por Canal26
Domingo 28 de Enero de 2024 - 01:18
Tegucigalpa, 27 ene (EFE).- El Real España, que dirige el uruguayo Miguel Falero, venció este sábado por 3-1 a Motagua, que tiene como timonel al argentino-hondureño Diego Vázquez, en el inicio de la segunda jornada del torneo Clausura.
La "Máquina" del Real España salió volcado al ataque y se puso en ventaja cuando transcurría el segundo minuto del partido, con gol de Carlos Mejía.
En un buen juego de ambos equipos, que se enfrentaban en un clásico más del fútbol hondureño, los "águilas" azules del Motagua emparejaron luego los cartones por medio de Yeison Mejía.
La respuesta de los locales del Real España no se hizo esperar y al filo del minuto 30 Darixon Vuelto, con un potente derechazo, puso la pizarra 2-1 y con esa ventaja se fueron al descanso.
En el segundo tiempo el juego siguió con buen nivel, pero con Real España llevando más la iniciativa y marcando de cerca al 'pistolero' argentino Agustín Auzmendi, el máximo goleador del Motagua en el pasado torneo Apertura.
Recién comenzado el segundo episodio, Jhow Benavidez se encargó de sellar el triunfo definitivo del Real por 3-1 ante Motagua, que venía de empatar 2-2 en la primera jornada.
Real España, que tuvo un irregular torneo Apertura, ha comenzado el Clausura ganando sus dos primeros partidos, en los que ha anotado cinco goles y encajado dos.
En el segundo juego de hoy, Victoria, que venía de perder, igualó 1-1 con Génesis, que sumó su segundo empate.
La jornada se completará el domingo con el clásico entre Olimpia y Marathón, mientras que Olancho recibirá a Real Sociedad y Universidad Pedagógica a Vida. EFE
gr/car
(foto)
1
Israel sigue destruyendo arsenal de Ejército sirio y lanza más de 350 ataques en 4 días
2
El grupo español Inditex gana un 8,5 % más, con un récord de 4.449 millones de euros
3
Dictan 17 años de cárcel por terrorismo en Ecuador a 6 hombres de banda criminal Los Lobos
4
Un juez posterga la declaración de Alberto Fernández en la causa de violencia machista
5
Maoríes piden al rey Carlos que intervenga en sus tensiones con el Gobierno de N. Zelanda