Por Canal26
Domingo 18 de Febrero de 2024 - 04:38
Jerusalén, 18 feb (EFE).- El Ejército israelí anunció este domingo que ha matado al menos a 35 supuestos combatientes palestinos en la ciudad de Jan Yunis, en el sur de Gaza, y a otros diez en el centro de la Franja, que hoy entra en su día 135 de guerra.
Según un comunicado militar, tropas israelíes acabaron con la vida de "aproximadamente 20 terroristas con disparos de tanques en el último día" en Jan Yunis, donde un avión lanzó un ataque que también mató a un número indeterminado de supuestos hombres armados.
En esta zona, fueron halladas armas, explosivos y proyectiles de lanzacohetes RPG.
La nota agrega que "aproximadamente" 15 supuestos milicianos palestinos, "incluidos seis que emergieron de infraestructuras terroristas" murieron en ataques militares.
Además, el Ejército agregó que sigue operando en el hospital Naser, situado en Jan Yunes y que tomó por asalto el jueves, y en sus alrededores, donde localizó más armamento, sin ofrecer más detalles.
El Ejército aseguró ayer que detuvo a un centenar de personas vinculadas con el grupo islamista Hamás en el centro hospitalario, mientras que el Ministerio de Sanidad de Gaza, denunció que las tropas arrestaron a miembros del personal médico.
Los uniformados mataron ayer a más de diez combatientes en el centro de Gaza, varios de los cuales pertenecían a un mismo grupo que fue atacado en una operación aérea, según la nota.
Más de 28.800 personas han muerto en Gaza desde el estallido de la guerra el 7 de octubre, cuando Hamás lanzó un ataque contra Israel en el que murieron 1.200 personas. EFE
jfu/amg
1
Dictan 17 años de cárcel por terrorismo en Ecuador a 6 hombres de banda criminal Los Lobos
2
Trump elige a Ronald Johnson, exembajador en El Salvador, como embajador en México
3
México, listo para emplear a migrantes deportados desde EE.UU. por política de Trump
4
Un juez posterga la declaración de Alberto Fernández en la causa de violencia machista
5
Parlamento de Ecuador anuncia acciones penales ante promulgación de polémica ley rechazada