La moda del "oleato": cuales son los beneficios de agregarle aceite de oliva al café

El café es una de las bebidas más famosas del mundo y se prepara de un sin fin de maneras. En el último tiempo, agregar aceite de oliva a esta bebida se hizo tendencia porque la insólita mezcla aporta muchos beneficios para la salud.
La moda del “oleato” consiste en agregar una cucharada de aceite de oliva al café. Esta combinación da como resultado un brebaje rico en antioxidantes que es ideal para combatir la inflamación.
Por un lado, el café tiene potentes efectos estimulantes, por lo que es la bebida más elegida para consumir durante las mañanas, ya que ayuda a que las personas despierten su sistema nervioso central. Además, actúa como diurético y contribuye a la eliminación de líquidos.

Los efectos de tomar café a la mañana. Foto: Unsplash
También podría interesarte
Mientras que el aceite de oliva posee grasas vegetales que son altamente nutritivas y además cuenta por propiedades antiinflamatorias y cardioprotectoras que son claves para prevenir enfermedades del corazón.
Los 3 increíbles beneficios del oleato
Agregar una cucharada de aceite de oliva al café aporta grandes beneficios para el cuerpo:
- Efectos antioxidantes.
- Ayuda a reducir la inflamación.
- Mejora la concentración.

Aceite de oliva: Foto: Unsplash.
Sin embargo, consumir en exceso esta mezcla compuesta de cafeína, grasas saturadas, calcio y potasio podría tener efectos laxantes y producir irritabilidad intestinal.