Río Pinto: récord presencial en la carrera de Mountain Bike

Se corrió la 21ª edición de la competencia de Mountain Bike en La Cumbre. Tuvo unos 5.100 participantes, más de 200 de ellos eran extranjeros. Cristian Ranquehue ganó por 4º vez y en mujeres lo hizo Carolina Pérez.
Carrera Río Pinto
Carrera Río Pinto

El Desafío del Río Pinto superó los 5.100 inscriptos y la organización debió cerrar el cupo para esta edición 2017, que fue la más convocante y mostró la adrenalina en las sierras.

La que se transformó en la carrera de Mountain Bike más importante de Latinoamérica, tuvo una extensión de casi 86 kilómetros por el agregado que se le hizo en el último tramo, que en lugar de entrar a La Cumbre por el acceso norte de tierra, esta vez fue por senderos paralelos a la ruta 38 hasta unirse con los primeros kilómetros y terminar en el mismo lugar donde se dio largada.

La extensión de casi cuatro kilómetros, con mayor dificultad en el último tramo, fue un elemento condicionante para el cotejo de los tiempos con otras ediciones, en una competencia que no sólo disputaron profesionales sino miles de ciclistas amateurs de todas las provincias argentinas y varios países del mundo.

Carrera Río Pinto
Carrera Río Pinto

Hubo competidores de todos los continentes, pero la delegación más numerosa fue otra vez la de los vecinos de Uruguay.

La carrera arrancó desde el centro de La Cumbre, bajó por Cuchi Corral, recorrió el valle del río Pinto, tomó hacia San Marcos Sierra, subió rumbo a Capilla del Monte, pasó por San Esteban y terminó en La Cumbre.

Además del récord de los 5100 inscriptos, fue la edición del Desafío con mayor cantidad de mujeres anotadas: 529 mujeres en las diferentes categorías.

El barilochense Ranquehue volvió a ganar como en 2015, 2013 y 2010. Del lado de las mujeres, la marplatense Carolina Pérez fue quien se alzó como ganadora. Y quien venía celebrando en las últimas ediciones, la jujeña Agustina Apaza, quedó tercera.

Carrera Río Pinto
Carrera Río Pinto

A la competición no le faltaron emociones, chicos de casi 14 años daban sus primeros pasos en esta competición y lograron contagiar con su entusiasmo.

Además, un hombre de más de 60 años fue uno de los grandes protagonistas: emocionó a todos cuando lagrimeaba entre felicidad y calambres al llegar a la meta.

Te mostramos el emotivo video con el detrás de escena de la impactante competencia.