Leclerc desmintió los rumores de su pase a Mercedes: "No hay conversaciones"

El piloto monegasco de Ferrari expresó que se siente a gusto en la escudería de Maranello, a pocos días del inicio de una nueva temporada de Fórmula 1.
Charles Leclerc; Fórmula 1. Foto: Reuters.
Charles Leclerc; Fórmula 1. Foto: Reuters.

Los fanáticos del caballo rampante pueden quedarse tranquilos, al menos por ahora, Charles Leclerc continuará en Ferrari. El propio piloto monegasco desmintió los rumores que lo vinculaban con una posible contratación de Mercedes, en caso de marcharse el británico Lewis Hamilton.

Durante gran parte de 2022, medios especializados en la Fórmula 1 vincularon a Leclerc con la escudería alemana por dos motivos: el alejamiento de Hamilton y el descontento del monegasco con Mattía Binotto, exdirector de equipo de Ferrari.

Charles Leclerc, Mattia Binotto, Ferrari, Fórmula 1, Reuters
Charles Leclerc, Mattia Binotto, Ferrari, Fórmula 1, Reuters

Leclerc y Binotto, una compleja relación en Ferrari. Foto: Reuters.

"Sé que les preocupa que me vaya a Mercedes, pero la verdad es que no hay conversaciones en absoluto", aseguró con total sinceridad Leclerc, quien terminó segundo en el campeonato de pilotos, detrás del bicampeón mundial Max Verstappen.

Y detalló sobre su futuro en la escudería del caballo rampante para tomar distancia de los rumores: "Me siento muy bien en Ferrari y siento el entusiasmo de la gente. La idea de ganar con Ferrari me entusiasma".

Frederic Vasseur, Ferrari, Fórmula 1, foto Scudería Ferrari
Frederic Vasseur, Ferrari, Fórmula 1, foto Scudería Ferrari

Vasseur, el nuevo director de equipo de Ferrari. Foto: Scudería Ferrari.

Por último, el joven piloto de 25 años se refirió a la llegada de Fredrick Vasseur, como nuevo director de equipo: "Me impresionó mucho lo bien que se introdujo, Ferrari es muy diferente a lo que estábamos acostumbrados antes. Ferrari es enorme".

Justamente, Vasseur es un 'viejo conocido' de Leclerc, ya que ambos coincidieron en Alfa Romeo durante la temporada 2018. Ahora, el destino los unió nuevamente, aunque en la escudería de Maranello.