La FIFA modificó una reglamentación tras el tercer gol de Messi a Francia en la final del Mundial

La final del Mundial de Qatar 2022 entre la Selección Argentina y Francia fue un auténtico partidazo que quedará para siempre en la memoria de todos los fanáticos. Además de ello, la misma fue utilizada para modificar una cuestión reglamentaria que sucedió en el último encuentro mundialista.
Durante la 137° asamblea celebrada en Londres, la Junta Internacional de Fútbol Asociación (IFAB) y la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) aclararon algunas pautas reglamentarias ligadas directamente a los jugadores de campo y los suplentes.
"Aclaración relativa a persona(s) adicional(es) en el terreno de juego cuando se marca un gol. A diferencia de lo que ocurre actualmente, no se debe anular un gol si un jugador o miembro del equipo entra en el terreno de juego salvo que interfiera en la jugada del tanto", detalla la modificación.

El tercer gol de Messi ante Francia generó una modificación en una regla. Foto: EFE.
También podría interesarte
Justamente, la misma aplica perfectamente como referencia al tercer gol que convirtió la Selección Argentina contra Francia en la final de la Copa del Mundo asiática, donde algunos miembros del banco de suplentes 'Albicelestes' estaban dentro del campo antes de que Lionel Messi convirtiera el gol.
Otros temas que se tocaron durante la asamblea
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, manifestó su preocupación por la constante pérdida de tiempo de juego: "Queremos mejorar el comportamiento de los jugadores. Hay que luchar contra la perdida de tiempo. Hemos visto que en el último Mundial se añadía mucho tiempo por ese motivo".
Y agregó: "Queremos que lo de añadir el tiempo necesario sea una regla universal y consistente. Que no se inicie y se olvide. Queremos que todos los árbitros sepan que todos debe añadir el tiempo que sea necesario".

Infantino quiere evitar la pérdida de tiempo y cuidar a los árbitros. Foto: Reuters.
Por otro lado, se definió que las 'celebraciones de goles' serán una causa más de tiempo añadido que los árbitros deberán tener en cuenta a partir de ahora y, por último, Infantino propuso "cuidar a los árbitros" de los malos tratos por parte de las hinchadas.