FIFA inhibió a San Lorenzo por sus deudas: la dura sanción que le colocaron y puede afectar su futuro

San Lorenzo recibió una pésima noticia de cara a su presente y en especial a su futuro. Según informó la FIFA en su sitio web, el club de Boedo quedó inhibido para incorporar jugadores en los próximos tres mercados de pases, algo que puede afectar a la estructura futbolística de la institución, además de lo que puede pasar con respecto a los resultados.
La prohibición en cuestión entró en vigencia desde el pasado miércoles 6 de noviembre, por lo que desde Suiza explicaron que no habrá posibilidad de contratar nuevos jugadores mientras dure la complicada sanción, producto de deudas y malas gestiones.

Problemas para San Lorenzo tras un fallo de la FIFA. Foto: NA.
Problemas para San Lorenzo: FIFA lo inhibió por tres mercados de pases
En concreto, San Lorenzo no podrá contratar nuevos jugadores hasta comienzos de 2026, un dolor de cabeza tanto para el plantel, como el cuerpo técnico y la dirigencia, encabezada por Marcelo Moretti. Un punto vital para aclarar es que esto puede culminar antes de tiempo, siempre y cuando se regularice la situación económica que es reclamada.
También podría interesarte
En caso de que se cancelen las deudas, que podría tener que ver con otros clubes o con exfutbolistas, la FIFA dejará sin efecto la inhibición que actualmente está vigente contra el equipo argentino. Cabe recordar también que ya le ocurrió en la Liga Profesional de Fútbol, por lo que no pudo contar con sus refuerzos en las primeras tres fechas del actual torneo.

San Lorenzo no podrá comprar nuevos jugadores hasta 2026. Foto: X @SanLorenzo.
En el comunicado emitido por FIFA no se aclaró cuáles son las deudas que tiene San Lorenzo, así como tampoco cuáles son los acreedores que le reclaman al club. Lo cierto es que este anuncio le da tiempo a la dirigencia a trabajar sobre esta prohibición antes del comienzo del próximo torneo, que estaría fechado para finales de enero o comienzos de febrero.
Incluso hay alternativas para levantar esta inhibición sin tener que pagar el total de lo adeudado por el equipo porteño. En caso de que se firme un convenio entre las partes, que incluyan un plan de pagos, podría ser suficiente ante las reglas de la FIFA, siempre y cuando se tenga en cuenta el consentimiento de la figura afectada.