Ya hay fecha definida para la Supercopa Internacional: cuándo juegan River y Talleres

Ya hay fecha confirmada para la final de la Supercopa Internacional que deberán disputar River Plate y Talleres de Córdoba: será el próximo 5 de marzo y se baraja la posibilidad de que se juegue en Paraguay.
Esta final está pendiente desde 2023. Hubo muchos tires y aflojes por parte de ambos equipos para disputar el partido que debía haberse jugado a finales de ese año o a principios del 2024. Finalmente, será a principios de 2025.

La fecha elegida será el próximo 5 de marzo, con estadio a definir. Foto: X/@RiverPlate.
¿Por qué River y Talleres deben disputar la Supercopa Internacional?
Este partido se disputará como resultado del campeón de la Liga Profesional 2023 (River) y el primero de la tabla anual de ese mismo año (como también fue River, Talleres toma ese lugar por ser el inmediato perseguidor del Millonario).
También podría interesarte
Por ahora no hay ni sede ni horario definido, aunque sí está confirmado el día, que será el 5 de marzo de este año. En un primer momento, se vio la posibilidad de que se disputase el encuentro en Mendoza (Estadio Malvinas Argentinas) o en Santiago del Estero (Estadio Madre de Ciudades), pero todo pareciera indicar que la Supercopa Internacional se jugaría en territorio paraguayo (Estadio La Nueva Olla).
A más de un año y medio de saberse quiénes iban a disputar este partido trascendental, recién ahora se anuncia el cruce con su fecha fijada. River, en aquella oportunidad, se consagró de la mano de Martín Demichelis.
¿Cuándo surgió la Supercopa Internacional?
Este torneo, la Supercopa Internacional, es muy reciente: su primera edición data del 2022. Hasta ahora solo tuvo una única edición y fue la que disputaron Racing Club contra Boca Juniors. El resultado fue victoria para los de Avellaneda por 2 a 1, en un partido disputado en Emiratos Árabes Unidos en enero de 2023.

Boca vs. Racing fue el otro duelo que hasta ahora tuvo la Supercopa Internacional en su corta historia. Foto: NA.
En esa oportunidad, la Academia había llegado de la misma manera que Talleres, por ser el segundo equipo de la tabla anual, y Boca, al igual que River, por ser el campeón de la liga.