¿Se suspende el River - Talleres?: AFA analiza cancelar la Supercopa Internacional

La logística y la complejidad de conseguir una fecha serían los motivos. De esta forma, la única edición disputada sería la que jugaron Racing y Boca a principios del 2023.

Por Canal26

Miércoles 28 de Febrero de 2024 - 19:10

Supercopa Internacional. Foto: NA. Supercopa Internacional. Foto: NA.

La Supercopa Internacional, que enfrentaba al ganador del Trofeo de Campeones y al primero de la tabla anual, dejaría de existir por falta de logística en la organización y por la complejidad de conseguir una fecha acorde en el calendario deportivo de los clubes. Por este motivo, la final entre River y Talleres de Córdoba no se jugaría.

La falta de logística en la organización, además de lo que cuesta encontrar una fecha acorde para su disputa ya que la mayoría de las instituciones que participan juegan copas internacionales, es el principal problema por el cual dejaría de existir tal competición que se disputó una sola vez.

Supercopa Internacional, Boca vs. Racing. Foto: REUTERS. Supercopa Internacional, Boca vs. Racing. Foto: REUTERS.

Así, la única edición disputada sería la que jugaron Racing y Boca Juniors, en el estadio Hazza Bin Zayed de los Emiratos Árabes Unidos, a principios del 2023. En ese entonces, la “Academia” se impuso por 2-1 por los goles de Johan Carbonero y de Gonzalo Piovi, en tanto que para el “Xeneize” convirtió Facundo Roncaglia.

En este 2024, en lo que sería la segunda edición del trofeo, debían jugar River, como campeón del Trofeo de Campeones, y Talleres de Córdoba, quien quedo segundo en la anual y clasificó debido a que el “Millonario” fue el primero.

Finalmente, esto no sucedería y quedaría como único campeón Racing, quien se hizo de la conquista en Abu Dhabi, el pasado 20 de enero de 2023.