Paredes se acerca a Boca: el millonario sueldo que le ofrecieron al campeón del mundo

Juan Román Riquelme quiere igualar el salario que recibe el volante en la Roma.
Leandro Paredes tendría un sueldo considerable en Boca.
Leandro Paredes tendría un sueldo considerable en Boca. Foto: REUTERS

Tras 11 años en el exterior, Leandro Paredes tiene todo listo para volver al fútbol argentino. Boca Juniors está decidido a ejecutar la cláusula de rescisión (3,5 millones de euros) y repatriar al volante surgido de sus inferiores. Para lograr el principal objetivo del club en el mercado de pases, la dirigencia está dispuesta a desembolsar un salario millonario.

Tanto es así que Juan Román Riquelme le ofrecerá a Paredes un sueldo similar al que percibe en la Roma, por lo que se convertirá en uno de los mejores jugadores pagos del plantel de Boca, junto a Edinson Cavani y Ander Herrera.

Leandro Paredes vuelve a Boca. Foto: NA.
Leandro Paredes podría volver a Boca. Foto: NA.

El volante de 31 años percibiría un salario de 3,7 millones de dólares anuales. En la Roma, su sueldo es de ese monto, y además tiene un bonus de 755 mil dólares más, por lo que la bolsa total anual es de casi 4,5 millones de la misma moneda.

Russo espera a Paredes con una mini pretemporada

Quien atraviesa su tercer ciclo como técnico de Boca Juniors, sabe que Paredes viene de una exigente temporada en Europa y de compromisos recientes con la Selección argentina, por lo que la idea es darle tiempo.

El cuerpo técnico tiene pensado organizar una preparación especial apenas el volante llegue a Buenos Aires: una suerte de mini pretemporada que le permita ponerse a punto y rendir al máximo cuando sea su reestreno oficial en el Torneo Clausura 2025. Solo entonces, el DT decidirá cuándo lanzarlo nuevamente a la cancha.

Las estadísticas de Paredes en sus primeros pasos en Boca

En su primer ciclo con la camiseta azul y oro, Leandro Paredes disputó 31 partidos, marcó cinco goles y fue parte de dos consagraciones: el Apertura 2011 y la Copa Argentina 2012. Hoy, con un palmarés mucho más cargado, el regreso parece cuestión de tiempo.