PSG le ganó a Bayern Múnich un partidazo marcado por la dura lesión de Musiala y las expulsiones de Pacho y Hernández
PSG le ganó 2-0 a Bayern Múnich por los cuartos de final del Mundial de Clubes gracias a los goles de Désiré Doué y Ousmane Dembélé. El partido contó con la dura lesión de Jamal Musiala y las expulsiones de Willian Pacho y Lucas Hernández en el conjunto francés.
En la próxima instancia, los de Luis Enrique se enfrentarán al ganador del duelo entre Real Madrid y Borussia Dortmund.
Ambos equipos mostraron la calidad de sus individualidades en ofensiva, las cuales descolocaron a las líneas defensivas rivales e hicieron de los arqueros Manuel Neuer y Gianluigi Donnarumma las grandes figuras del encuentro.
En los últimos minutos del primer tiempo, el marcador central Dayot Upamecano cabeceó dentro del área chica y envió la pelota al fondo de la red parisina. Sin embargo, la jugada terminó invalidada por off-side.
También podría interesarte
Fue en el último ataque del equipo dirigido por Vincent Kompany que tuvo lugar la jugada más desafortunada del torneo: la dura lesión de Jamal Musiala.
Donnarumma se lanzó para atrapar la pelota y embistió al joven alemán, cuyo tobillo quedó debajo del cuerpo del arquero italiano.
En el segundo tiempo, los alemanes apretaron un poco más, quedando expuestos en defensa y con un Neuer jugando casi de marcador central, lo cual le costó varios sustos por jugar al límite.
En el minuto 78, el delantero Désiré Doué firmó el 1-0. El joven de 20 años ejecutó un disparo potente dentro del área chica y sorprendió al arquero alemán al agarrarlo a contrapié.
A los 82′, Willian Pacho vio la tarjeta roja en el PSG. El defensor central ecuatoriano dejó a su equipo con 10 jugadores tras una dura patada contra Leon Goretzka.
Ya en tiempo añadido, a los 92′, el conjunto francés sufriría otra expulsión: Lucas Hernández debió abandonar la cancha por un codazo sin pelota.
Pese a la inferioridad numérica, el PSG supo aguantar la embestida alemana. En la última del partido, Ousmane Dembelé aprovechó la contra para sellar el 2-0 y darle a su equipo el pase a la semifinal, en donde enfrentará al ganador del partido entre Real Madrid y Borussia Dortmund.