Video: la terrible lesión de Jamal Musiala en el Bayern Múnich vs PSG por los cuartos de final del Mundial de Clubes

Gianluigi Donnarumma se lanzó para atrapar la pelota y embistió al joven alemán, cuyo tobillo quedó debajo del cuerpo del arquero.
La lesión de Jamal Musiala en Bayern-PSG.
La lesión de Jamal Musiala en Bayern-PSG. Foto: REUTERS

Bayern Múnich y PSG disputan este sábado los cuartos de final del Mundial de Clubes en uno de los partidos más llamativos de la competencia. Al contrario de lo que se esperaba, el primer tiempo terminó 0-0 y con un momento estremecedor: Gianluigi Donnarumma se lanzó para atrapar la pelota y embistió a Jamal Musiala, cuyo tobillo quedó debajo del cuerpo del arquero, ocasionándole una gravísima lesión.

Faltaban apenas segundos que termine una primera mitad bastante pareja. Minutos atrás, el VAR había anulado un gol del conjunto bávaro por un fuera de juego de Dayot Upamecano.

La lesión de Jamal Musiala en Bayern-PSG.
La lesión de Jamal Musiala en Bayern-PSG. Foto: REUTERS

Fue en el último ataque del equipo dirigido por Vincent Kompany que tuvo lugar la jugada más desafortunada del torneo.

Así fue la terrible lesión de Jamal Musiala

Michael Olise lanzó un pase filtrado demasiado largo para Musiala, que igual luchó para llegar a la pelota. En ese instante, el arquero del PSG, que venía siendo una de las figuras junto con su colega Manuel Neuer, salió decidido a quedarse con el balón.

La lesión de Musiala ante PSG. Video: DSports

Ahí fue donde se dio la imagen más estremecedora: con su 1,96 metros de altura, Donnaruma cayó arriba del tobillo del atacante alemán.

Tras atrapar la pelota, el arquero salió rápido buscando un contraataque, pero fue rápidamente frenado por Harry Kane, quien vio a su compañero en el suelo.

La lesión de Jamal Musiala en Bayern-PSG.
La lesión de Jamal Musiala en Bayern-PSG. Foto: REUTERS

De inmediato, los protagonistas del encuentro advirtieron la gravedad de la situación. Se estima que el joven de 22 años, quien fue llevado en camilla fuera del Mercedes-Benz Stadium, sufrió una fractura de tibia y peroné en su pierna izquierda.