El Chelsea dio el batacazo del Mundial de Clubes: goleó al PSG y se consagró campeón
Gracias a un primer tiempo espectacular de Cole Palmer y Joao Pedro, el Chelsea venció 3-0 al Paris Saint-Germain pese a no ser el favorito y se quedó con el título del Mundial de Clubes.
El equipo que cuenta con Enzo Fernández entre sus filas sumó el segundo título de su temporada tras la Conference League obtenida tras vencer al Betis.
El conjunto británico sorprendió al PSG con un arranque valiente, de presión alta y de serio trabajo defensivo. También se movió con soltura y velocidad en un ataque comandado por un Palmer brillante, que presumió de la calidad de su zurda con dos goles en el minuto 22 y el 30 y que además dio la asistencia a Joao Pedro en el 43.
De este modo, el Chelsea, que se había impuesto 0-2 en las ‘semis’ a Fluminense, venció cómodamente al PSG, que había arrollado 4-0 al Real Madrid.
También podría interesarte
Trump, Tom Brady o Robbie Williams, entre los rostros más conocidos de la final de Mundial
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la primera dama, Melania Trump, son algunos de los rostros más conocidos que colmaron hoy las gradas del MetLife Stadium (Nueva Jersey) para la final del Mundial de Clubes.
En el mismo palco donde figuraban Trump y Melania también estaba el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, mientras presenciaban la ceremonia inaugural con un espectáculo musical, humo de colores, fuego y sobrevuelos de aviones ‘caza’ estadounidenses al son del himno nacional.
El célebre exjugador de fútbol americano Tom Brady, otrora estrella de los New England Patriots y los Tampa Bay Buccaneers (NFL), también asistió al estadio para disfrutar de la final.
Por su parte, en la primera actuación musical de la jornada, la italiana Laura Pausini y el británico Robbie Williams cantaron a dúo para amenizar los compases previos al pitido inicial.