River presentó a Juanfer Quintero: el detalle que adelantó la salida de un importante futbolista del plantel
Juan Fernando Quintero concretó su regreso a River e iniciará su tercera etapa en el club, tras haber superado con éxito la revisión médica y firmar su contrato en el estadio Monumental.
El volante colombiano arribó a Buenos Aires en las primeras horas de la madrugada y alrededor de las 9 se presentó en la clínica para completar los estudios médicos de rutina, paso previo a la firma de su nuevo vínculo.
La operación se cerró luego de una extensa negociación con América de Cali, entidad de la que Juanfer se desvinculó mediante un acuerdo que demandó un pago de 2,2 millones de dólares por parte de River.
A pesar de las diferencias iniciales con la dirigencia (que esperaba su regreso en condición de libre) se logró destrabar la situación contractual y el futbolista asumió el compromiso de volver al club que lo vio consagrarse como ídolo en la final de la Copa Libertadores 2018.
También podría interesarte
Con este movimiento, Marcelo Gallardo suma su segundo refuerzo en el mercado de pases, junto a Maximiliano Salas (autor de un gol en su debut por el Torneo Clausura) mientras se mantienen activas las tratativas por Juan Carlos Portillo y el paraguayo Matías Galarza Fonda.
De concretarse, ambas incorporaciones requerirían una inversión cercana a los 11 millones de dólares por el 80 por ciento de cada pase.
El detalle en la presentación de Juanfer que da pie a una importante salida
Quintero portará nuevamente la camiseta número 10, dorsal que lo identifica desde sus ciclos previos y que había quedado vacante tras la marginación de Manuel Lanzini.
Tras un primer semestre en el que fue de más a menos, Gallardo decidió que no lo tendrá más en cuenta. Ante esta situación, Vélez apareció en el mapa como un posible destino para Lanzini.
En un momento, se barajó incluir al volante ofensivo en una potencial operación por Maher Carrizo, juvenil del “Fortín” que en Núñez ven como reemplazo de Franco Mastantuono.
Sin embargo, desde Vélez aclararon que por su joya solo negociarían por un monto cercano a la cláusula de rescisión de 16 millones de dólares.