Mbappé, entre las cuerdas: lo investigan en Francia por posible desvío del premio obtenido en Qatar 2022

Kylian Mbappé atraviesa un escándalo que supera lo futbolístico en su país. La justicia de Francia se encuentra en plena investigación de donaciones que habría hecho el deportista en 2023, que tendrían vinculación con el Mundial de Qatar 2022.
El delantero del Real Madrid habría enviado dinero a cinco policías que fueron parte de la protección de su seleccionado durante el Mundial. El monto total es de 180.300 euros y es investigado por la Inspección General de la Policía Nacional (IGPN).

En paralelo, la Fiscalía de París también investiga el caso para conocer si hubo delitos vinculados al trabajo disimulado o blanqueo de fraude fiscal. La radio local RTL informó que los pagos se realizaron a través de cheques, provenientes de una cuenta bancaria que está a nombre del futbolista en Mónaco.
En detalle, cuatro agentes obtuvieron 30.000 euros cada uno, aunque el jefe recibió la suma de 60.300.
También podría interesarte
La investigación comenzó a raíz de una alerta del servicio francés Tracfin, que está destinada a combatir el blanqueo de dinero y el fraude fiscal, delitos que podrían vincularse con Kylian Mbappé.

El diario deportivo francés L’Équipe pudo obtener una versión por parte del entorno del futbolista del Real Madrid, quien se defendió de las acusaciones.
“Todos los miembros del ‘staff’ habían recibido su prima por el Mundial, salvo ellos”, explicaron sobre la decisión de Mbappé de realizar estas donaciones. Los envíos se efectuaron “por un espíritu de equidad y reconocimiento al trabajo bien hecho, sin ninguna contrapartida”.

El dinero en cuestión tenía que ver con el premio que recibieron por haber llegado a la final de Qatar 2022, que finalmente ganó la Selección Argentina.
El delantero obtuvo 500.000 euros a modo de premio por parte de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), por lo que decidió donarlo, según explicaron desde su entorno. El destino del monto se repartió entre asociaciones civiles y policías que estuvieron junto al plantel en la estadía del torneo.