Baja para River: Lautaro Rivero sufrió un desgarro y podría volver para un partido trascendental

La lesión de Rivero representa el primer contratiempo físico importante para el “Millonario” en este semestre, en medio de un inicio prometedor tras ganarle a Platense y a la “Gloria”.
Su regreso podría producirse recién en el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores
Su regreso podría producirse recién en el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores Foto: X @RiverPlate

River recibió una mala noticia y es que el defensor Lautaro Rivero, una de las promesas del equipo, sufrió un desgarro en el sóleo derecho que lo marginará de las canchas durante, al menos, tres semanas.

La lesión se confirmó luego de la práctica matutina del martes, tras los estudios médicos realizados en Buenos Aires. El zaguero ya había sido baja en el último partido frente a Instituto, por una molestia muscular que terminó siendo más grave de lo esperado.

El ex Central Córdoba se perderá tres compromisos importantes: los partidos ante San Lorenzo e Independiente, por el torneo local, y el cruce frente a San Martín de Tucumán, por los 16avos de final de la Copa Argentina.

¿Cuándo podría volver?

Su regreso podría producirse recién en el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Libertad o, en caso de una recuperación más progresiva, en la quinta fecha del Clausura ante Godoy Cruz.

Con 21 años, Rivero se perfilaba como una pieza de recambio clave en la defensa de Marcelo Gallardo, que ahora deberá reorganizar su fondo sin él.

La lesión se confirmó luego de la práctica matutina del martes Foto: X @RiverPlate

Mientras tanto, en el plano del mercado de pases, la dirigencia de River decidió cerrar la persiana. A pesar de esta baja, no se esperan nuevas incorporaciones.

El club ya sumó a Maximiliano Salas, Juan Fernando Quintero, Juan Portillo, Matías Galarza Fonda y Alex Woiski (para la Reserva), y Gallardo considera que el plantel está completo.

El caso de Maher Carrizo, por el que existía interés, se enfrió debido a las altas pretensiones económicas de Vélez y a la caída de una posible triangulación con el Manchester City.

La lesión de Rivero representa el primer contratiempo físico importante para el “Millonario” en este semestre, en medio de un inicio prometedor tras ganarle a Platense y a la “Gloria”.

Gallardo pierde así una alternativa valiosa en una zona donde las rotaciones podrían ser clave por la triple competencia. Con la baja confirmada, el entrenador ya piensa en variantes internas para suplirlo mientras el equipo busca mantener el buen paso que mostró en este arranque del semestre.