La Locomotora Oliveras apretó la mano de su hermana, pero afirman que “puede haber hemiplejia”

Tras el comunicado del Hospital Cullen de Santa Fe, en donde se informó que no hubo “cambios neurológicos respecto a los días previos”, el hermano de la Locomotora Oliveras prendió una luz de esperanza sin perder la objetividad.
Jesús Oliveras no descartó que la deportista pudiera tener “hemiplejia” a futuro a causa del ACV isquémico que sufrió, aunque reveló con gran emoción que la boxeadora le “apretó la mano” a su otra hermana cuando la visitó.

“Ayer me llamó mi hermana Roxana, que le tomó la mano y le dijo ‘Si me escuchás hermana, apretame la mano’. Le apretó la mano. Eso la emocionó muchísimo. Hay conciencia y eso es lo más importante”, indicó Jesús.
Según detallaron los médicos que la atienden, Oliveras “actualmente se encuentra estable hemodinámicamente, en asistencia respiratoria y sin cambios neurológicos respecto a los días previos. Continúa bajo seguimiento permanente a cargo del equipo de Unidad de Terapia Intensiva”.
También podría interesarte
Sin embargo, el daño sufrido en la parte lesionada del cerebro es irreversible y su familiar lo tiene realmente presente: “A pesar de las esperanzas que tengamos va a haber secuelas y hemiplejia, entre otras complicaciones. Pero, hay esperanza, consciencia y alma”, culminó Jesús.
La salud de la Locomotora Oliveras
La situación actual sigue siendo delicada. Aunque el entorno mantiene la fe, el cuadro es complejo. Su hermano, sin embargo, mostró una enorme esperanza: “Como hermano tengo toda la fe del mundo de que va a salir. Se van al carajo las estadísticas, estoy seguro de que tenemos Locomotora para rato”.

Por último, anunció una movilización para este sábado frente al Hospital Cullen. “Convoco a todos los fans y amigos para alentarla con ese grito que ella hacía: ‘¡Levantate, pelotuda!’. Tenemos que devolverle todo lo que nos dio”, cerró conmovido Jesús.
La exdeportista sigue luchando y su entorno no pierde la esperanza de volver a verla activa y frente a una cámara, como tantas veces lo hizo.