Conmoción en el fútbol: murió Ronaldo Arias, delantero de 20 años que era promesa en San Juan

Ronaldo Arias, futbolista de 20 años que pasó por las inferiores de San Martín de San Juan y que en la actualidad formaba parte de Sportivo Peñarol, de la misma provincia, fue encontrado muerto este jueves en su domicilio.
Según medios sanjuaninos, el delantero no se presentó al último entrenamiento del plantel, lo que generó la atención entre sus compañeros y el cuerpo técnico. Ante la falta de respuesta por su parte, un grupo fue a buscarlo a su casa y al ingresar a su habitación encontraron su cuerpo sin vida.

Si bien sus familiares lo trasladaron de urgencia a un hospital, los médicos constataron que se trataba de una situación irreversible. El primer informe hizo referencia a un problema cardíaco.
Antecedentes médicos
Arias venía realizándose estudios médicos por síntomas vinculados con una posible afección coronaria, por lo que su participación en las canchas debió disminuir. Tras recibir el alta médica, el joven había retomado la actividad.
También podría interesarte
Según indicaron fuentes del club, el miércoles “estuvo con los chicos como en un día normal” y en la noche, tras la cena, había manifestado un cansancio profundo.
“Su magia en la cancha era un reflejo de su bondad y alegría como persona. Tu amistad y talento siempre estarán presentes en nuestro corazones”, despidió Peñarol al jugador con una publicación en la cuenta de Instagram.

También se sumó San Martín de San Juan, su anterior club: “Con profundo dolor acompañamos a la familia, amigos y seres queridos de Ronaldo Arias. Deseando pronta resignación y mucha fortaleza en este difícil momento”, escribieron.
El caso quedó bajo la órbita de la UFI Delitos Especiales, que intenta reconstruir los hechos y discernir la causa concreta.