Una nueva bandeja y la chance de colocar un techo: los planes del oficialismo de River para el Estadio Monumental

En caso de que haya una victoria en las urnas a fin de año, las autoridades del club analizan la posibilidad de ampliar la capacidad del estadio, además del debate acerca de un techo.
Estadio Monumental. Foto: X/@RiverPlate.
Estadio Monumental. Foto: X/@RiverPlate.

La recta final del 2025 tendrá elecciones en River Plate. Por esto mismo, los distintos candidatos presentan sus propuestas e ideas para el club, como ocurre con el oficialismo. En caso de una victoria en las urnas, hay un plan para aumentar aún más la capacidad del Estadio Monumental.

Según lo explicado por el periodista partidario Germán Balcarce, el oficialismo de River tiene entre sus planes llevar la capacidad del estadio a casi 95.000 personas.

Estadio Monumental. Foto: NA/Juan Foglia.
Estadio Monumental. Foto: NA/Juan Foglia.

Como si fuera poco, se debatirá la colocación de un techo en el estadio, pensando sobre todo en el Mundial 2030. La Selección Argentina jugará su partido inaugural allí, en el marco de la organización del torneo centenario que se disputará en tres continentes.

Un detalle a tener en cuenta es que distintos medios apuntaron que, en caso de sumar una bandeja, no será en la parte superior de las tribunas, sino que se extenderán las medias algunos metros, para permitir la colocación de nuevas butacas.

Actualmente, el Monumental cuenta con una capacidad de 85.018 personas, que lo ubican como el estadio más grande de Sudamérica, tras sus últimas reformas.

Estadio Más Monumental, de River Plate. Foto: X @RiverPlate.
Estadio Más Monumental, de River Plate. Foto: X @RiverPlate.

Sin embargo, el objetivo del oficialismo de River Plate es ampliar el número a 10.000 personas más para tener mayor capacidad y permitirles a más socios poder ingresar al estadio para ver los partidos.

Como ocurre también con Boca, el Millonario actualmente tiene más socios que capacidad en su cancha. Por esto mismo, se buscan alternativas para ampliar el número de personas que pueden entrar.

Teniendo en cuenta el éxito en la venta de entradas, que lleva a que las localidades se agoten en cada encuentro como local, la apuesta de River tiene sentido de cara al futuro.