Max Verstappen terminó con la novela de la Fórmula 1 y confirmó que seguirá en Red Bull

Max Verstappen terminó con la novela que tenía en vilo a la Fórmula 1 al confirmar que continuará en Red Bull en 2026.
El tetracampeón mundial despejó las especulaciones que lo vinculaban con una salida a Mercedes, en medio de un clima de incertidumbre interna en el equipo.
“Siempre estuvo bastante claro. Nunca tuve dudas, por eso no salí a hablar antes”, aseguró en la conferencia de prensa, previamente al Gran Premio de Hungría.

El neerlandés, que tiene contrato con Red Bull hasta 2028, evitó referirse durante semanas a una cláusula de rendimiento que supuestamente le permitía romper el vínculo.
También podría interesarte
Sin embargo, remarcó que su atención siempre estuvo puesta en mejorar el auto y planificar la próxima temporada. Su decisión aporta una cuota de estabilidad clave para Red Bull, que aún se recupera del despido de Christian Horner como director del equipo, reemplazado recientemente por Laurent Mekies.
El anuncio también tiene un fuerte impacto en el mercado de pilotos. Verstappen era la gran figura en la mira de Mercedes, y su continuidad obliga a la escudería alemana a definir cuanto antes la situación de sus actuales pilotos: George Russell y Kimi Antonelli.

Con Mad Max fuera de la ecuación, todo apunta a que el equipo de Toto Wolff buscará renovar ambos contratos antes de que termine el año.