Se disolvió el Consejo del Fútbol en Boca: las tres decisiones que deberá tomar el nuevo mánager
La decisión de disolver el Consejo del Fútbol es tomada por los hinchas de Boca Juniors como una autocrítica por los malos resultados en el último tiempo, y puede traer un poco de paz al tormentoso presente del club. Sin embargo, aún quedan muchas cosas por hacer.
Sin los nombres de Serna y Cascini en el día a día del Xeneize, Marcelo Delgado elegirá al nuevo mánager: Carlos Navarro Montoya es el apuntado para manejar el futuro del fútbol en Boca.

Eso sí, sea quien fuera el designado, tendrá mucho trabajo por delante. No solo por la falta de logros deportivos, sino también por ocupar un puesto que hasta hace poco era ocupado por tres y hasta cuatro integrantes (el Patrón Bermúdez también estuvo vinculado).
Serán fuertes las decisiones que deba tomar el próximo encargado, teniendo en cuenta que Boca atraviesa su peor racha histórica sin victorias, cuenta con muchos jugadores inactivos con contratos altos y varios resistidos por la gente.
Los tres puntos clave para el próximo mánager de Boca
- El futuro de Miguel Ángel Russo: con un equipo que no juega bien ni gana, sumado a su particular situación de salud personal, el futuro de Miguel Ángel Russo es una incógnita. Será difícil para el entrenador mantenerse en el cargo si no gana el clásico ante Racing y hasta se habla de una salida aún triunfando en La Bombonera. Pase lo que pase el próximo sábado, el nuevo mánager tendrá que definir el futuro del estratega, que lleva apenas siete partidos en su tercer ciclo y aún no pudo sumar de a tres. En caso de decidir la interrupción de su contrato, será el encargado de elegir a su reemplazante.
- El futuro de Rojo, Saracchi y los borrados en Boca: dentro del plantel profesional, Boca tiene muchos pesos pesados relegados y/o borrados. Los casos más resonantes son los de Marcos Rojo, Marcelo Saracchi y Cristian Lema, quienes ni siquiera entrenan junto al resto de sus compañeros por una sanción interna. Por otro lado, están las situaciones de Sergio Romero y Frank Fabra, dos resistidos que terminan su vínculo en diciembre pero siguen junto al grupo.
- Refuerzos: luego de la llegada de Leandro Paredes, Malcom Braida y Marco Pellegrino, Boca decidió no hacer más contrataciones e ir en busca de sus objetivos deportivos con el plantel actual. Sin embargo, teniendo en cuenta el mal rendimiento del equipo, no se descarta un regreso al libro de pases. Con el préstamo de Walter Molas al exterior, el club de la Ribera podrá incorporar caras nuevas hasta el 31 de agosto, aunque el mercado en Argentina ya esté cerrado.