Arsenal derrotó al PSV de Walter Benítez por la Europa League

El encuentro había sido suspendido por el fallecimiento de la reina Isabel II. Granit Xhaka marcó el gol de los 'Gunners'.

Por Canal26

Jueves 20 de Octubre de 2022 - 16:41

Arsenal vs PSV, Europa League. Foto: REUTERSArsenal derrotó a PSV, por Europa League. Foto: Reuters.

Este jueves, Arsenal venció por la mínima a PSV Eindhoven, por la segunda jornada de la UEFA Europa League, en el Emirates Stadium. El suizo Granit Xhaka convirtió la única alegría del encuentro que, en su momento, había sido suspendido por el fallecimiento de la reina Isabel II.

En un partido parejo de principio a fin, el conjunto londinense contó dos situaciones claras durante la primera etapa en los pies de Xhaka y Fábio Vieira. Por su parte, el equipo neerlandés respondió con un buen contragolpe de Xavi Simons, aunque su remate salió muy desviado.

En el complemento, el argentino Walter Benítez le tapó un mano a mano fenomenal a Bukayo Saka. Sin embargo, a los 70 minutos, el suizo Xhaka venció al exarquero de Quilmes tras un buen centro del japonés Takehiro Tomiyasu.

Granit Xhaka, el goleador del Arsenal contra PSV. Foto: Reuters.Granit Xhaka, el goleador del Arsenal contra PSV. Foto: Reuters.

En los minutos restante, el equipo dirigido por Mikel Arteta pudo ampliar la ventaja, pero se encontró con la figura estelar de Benítez, que tuvo una noche magnífica en Londres para evitar la goleada del PSV a manos de Arsenal.

Con estos tres puntos, los 'Gunners' llegaron a 12 puntos y están líderes del Grupo A, con puntaje perfecto. Por su parte, PSV quedó segundo con 7 unidades. Bodo/Glimt (4 puntos) y Zürich (0 unidades) completan el primer grupo de la Europa League.

Notas relacionadas