Boca acelera para cerrar las renovaciones de contrato de Sergio Romero y Pol Fernández

Tras confirmar de palabra la continuidad de Luis Advíncula, el Xeneize busca la continuidad de dos de los referentes del plantel. ¿Qué pasará con Darío Benedetto?

Por Canal26

Sábado 4 de Mayo de 2024 - 07:33

Sergio Romero y Pol Fernández. Sergio Romero y Pol Fernández.

Boca continúa trabajando en las renovaciones de los contratos que culminan en diciembre y, tras cerrar de palabra la continuidad de Luis Advíncula, ahora va por el acuerdo con Sergio Romero y Guillermo "Pol" Fernández.

El Consejo de Fútbol habría podido cerrar la duda de que acechaba a Sergio "Chiquito" Romero por tema familiar, pero todo indica que en los próximos días podría la firma para continuar hasta 2025: "Tengo contrato con Boca hasta diciembre. Daré lo mejor para seguir. Tengo el contrato sobre la mesa, tengo que hablar con mi familia y ver qué quieren. Si la familia decide, nos quedaremos ", había declarado Romero en el encuentro ante Sportivo Trinidense cuando dejó en claro que la chance de permanecer en Boca es concreta.

Sergio Chiquito Romero. Sergio Chiquito Romero.

En el caso de Fernández, el Xeneize comenzó las negociaciones con el representante del volante para prologar su vínculo hasta diciembre de 2026 y no habría inconvenientes para que rápidamente Fernández siga por dos temporadas más. El mediocampista es una pieza clave en Boca y el propio Juan Román Riquelme lo elogió: "Ojalá se pueda quedar varios años más en el club. Estoy feliz con él y voy a intentar convencerlo de que se quede con nosotros mucho tiempo más".

Thiago Almada. Foto: Instagram @thiago_almada23

Te puede interesar:

Lo llamó Román: Thiago Almada reveló que habló con Riquelme y dejó las puertas abiertas a un paso por Boca

Las cuestiones a resolver

El caso de Nicolas Valentini, quien no aceptó la propuesta del club y quedó marginado del equipo profesional, parece no tener el mismo final. El jugador exige que se le pague el retroactivo de su sueldo desde 2023 por el bajo salario que venía cobrando pero en Boca le ofrecen desde el año corriente y por otro lado tiene que ver con la cláusula, ya que Valentini pretende mantenerla en 10 millones de dólares y la idea de Boca es subirla para evitar lo que pasó con Valentín Barco.

Darío Benedetto; Tigre vs Boca. Foto: Télam Darío Benedetto; Tigre vs Boca. Foto: Télam

El panorama que ronda a Darío Benedetto es distinto, porque al no ser tenido en cuenta por Diego Martínez, el jugador se quiere ir y podría cortar su vínculo a mitad de año por propia voluntad: "En el único club de Argentina en el que voy a jugar es en Boca, y si tengo que hacerlo en otro equipo, me retiro", reveló el centrodelantero quien espera ofertas del exterior.

Notas relacionadas