Copa Italia: pese al gol de Gio Simeone, el Cremonese dio el golpe y eliminó por penales al Napoli

El último de la Serie A se impuso 5 a 4 desde los 12 pasos luego de igualar 2 a 2 en tiempo reglamentario. El ex delantero de Banfield anotó pero su tanto no alcanzó

Por Canal26

Martes 17 de Enero de 2023 - 20:49

Festejo del Cremonese ante Napoli por la Copa Italia. Foto: EFE.Festejo del Cremonese ante Napoli por la Copa Italia. Foto: EFE.

Cremonese, último en la Serie A, venció en la definición por penales por 5 a 4 al Napoli, donde Giovanni Simeone marcó un gol, tras igualar 2 a 2 tras 120 minutos de juego y lo eliminó de los octavos de final de la Copa Italia.

El encuentro se jugó en el estadio Diego Armando Maradona, y el suizo Charles Pickel puso en ventaja a Cremonese, a los 18 minutos del primer tiempo; mientras que el brasileño Juan Jesús, a los 33 del período inicial, y Simeone, a los 36 de esa misma etapa, lo dieron vuelta para el conjunto partenopeo, pero a los 43 de la parte final el ganhés Felix Afena-Gyan el 2 a 2 y mandó la serie al suplementario.

En los 30 minutos suplementarios, Napoli no pudo doblegar a Cremonese, pese a que quedó con diez futbolistas por la expulsión de Leonardo Sernicola, a los 9 minutos del primer tiempo extra, que concluyó igualado en dos y mandó la definición a la tanda de los penales.

En la serie de penales, Cremonese anotó los cinco disparos que ejecutó, mientras que el Stanislav Lobotka malogró la cuarta ejecución para Napoli y marcó la eliminación de su equipo.

Notas relacionadas