Copa Libertadores: Boca dio vuelta la serie ante Racing y se metió en semifinales

El Xeneize se impuso con goles de Eduardo Salvio y de Sebastián Villa, de penal. Enfrentará a Santos de Brasil en semifinales.

Por Canal26

Miércoles 23 de Diciembre de 2020 - 18:15

Boca Juniors vs. Racing, Copa Libertadores, Reuters.Eduardo Salvio festeja el primer gol del partido. Foto: Reuters

Boca se impuso por 2 a 0 sobre Racing en el estadio "La Bombonera", en la revancha por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, y accedió a las semifinales del certamen debido a que "La Academia" había ganado 1 a 0 en el encuentro de ida en Avellaneda.

 

Con un certero cabezazo a los 23 minutos, Eduardo Salvio abrió el marcador para el "Xeneize" ante un desconcertado rival que le entregó la pelota a su rival y mereció irse al descanso con una derrota más abultada, pero el arquero Gabriel Arias se agigantó en el arco y mantuvo con vida a los dirigidos por Sebastián Beccacece.

 

No obstante, en el complemento el elenco de Avellaneda continuó sin reacción y Arias siguió como figura del cotejo, pero una torpeza de Lisandro López en su propia área derivó en un penal para Boca que Sebastián Villa cambió por gol, a los 16 minutos, para sellar el 2 a 0 y el pase a la siguiente instancia.

 

Con este resultado, el "Xeneize" revirtió la serie y se clasificó a las semifinales con un prometedor nivel de cara al duelo con Santos de Brasil, equipo con el que chocará en la próxima fase por un lugar en la final contra River o Palmeiras, que disputarán la otra llave.

 

La serie comenzará el miércoles 6 de enero a las 19.15. en la Bombonera y se definirá el miércoles 13 a la misma hora en el estadio Urbano Caldeira de San Pablo.

Notas relacionadas