El sincericidio de una de las figuras de Polonia: "En un momento quise pedirle a los argentinos que bajen el ritmo"

Se trata de Piotr Zielinski, futbolista del Nápoli y de la Selección que enfrentó a la Argentina en la fase de grupos. "Me contuve porque sería antideportivo", dijo.

Por Canal26

Viernes 2 de Diciembre de 2022 - 11:44

Piotr Zielinski y Lionel Messi en el Argentina - Polonia del Mundial de Qatar. Foto: EFE.Piotr Zielinski y Lionel Messi en el Argentina - Polonia del Mundial de Qatar. Foto: EFE.

Piotr Zielinski, volante de la selección de Polonia, admitió que estuvo a punto de pedirle a los jugadores argentinos que bajaran un poco el ritmo para no poner en riego la clasificación de su equipo a octavos de final en el Mundial de Qatar.

"En un momento quise pedirles a los argentinos que conozco de la liga italiana que bajen el ritmo. Ya tenían seguro el primer lugar. Pero me contuve porque sería antideportivo y no me gustan situaciones como esa", confesó el jugador de 28 años.

Leandro Paredes, Selección Argentina. Foto: Reuters

Te puede interesar:

La revelación impensada de Paredes sobre la definición por penales ante Francia en Qatar

Cómo vivió los minutos finales

En declaraciones al diario La Gazzetta dello Sport, el polaco agregó cómo vivió los últimos minutos del partido, tomando en cuenta de que México le estaba ganando a Arabia Saudita y con otro gol de la Argentina, Polonia hubiera quedado fuera del Mundial.

"La espera no fue fácil. Nos gritaron desde el banco de suplentes para no recibir tarjetas amarillas y para no recibir otro gol, porque eso podría decidir la clasificación. ¿Pero que se puede hacer con Messi adelante?, evitamos hacerle faltas y recibir amarillas, y afortunadamente pudimos clasificar a octavos", comentó Zielinski.

Notas relacionadas