Fin de una era: la Champions League no contará con Messi ni Cristiano Ronaldo luego de 20 años

El torneo de clubes más prestigioso del mundo iniciará la fase de grupos de su edición 2023/24 sin dos de sus máximos referentes.

Por Canal26

Lunes 18 de Septiembre de 2023 - 17:21

Messi y Cristiano Ronaldo. Lionel Messi y Cristiano Ronaldo no participarán de la competición europea.

Luego que Lionel Messi emigre al fútbol de Estados Unidos y Cristiano Ronaldo a la Liga profesional Saudí, la próxima Champions League estará marcada por la nostalgia que genera la ausencia de los dos máximos goleadores históricos de la competición

Para los fanáticos del deporte más popular del mundo se trata de un devastador revés, ya que puede leerse como el fin de una era: 21 ediciones después, la Champions no tendrá a los dos mejores futbolistas de la historia del torneo, como lo son CR7 (140 goles) y la "Pulga" (129 goles).

Infografía: Télam. Infografía: Télam.

El luso fue el primero de los dos en jugar la competición, en la temporada 2003/2004, cuando debutó con la camiseta del Manchester United. La edición pasada fue la última con presencia de alguno de los dos astros, ya que Messi jugó su último encuentro cuando, vistiendo la camiseta del Paris Saint Germain, quedó eliminado frente al Bayern Munich.

Saludo nazi de hinchas de Barcelona

Te puede interesar:

Barcelona suspendió a los socios que hicieron el saludo nazi en el partido ante el PSG

Fase de grupos

El 31 de agosto se sortearon los grupos que tendrán que afrontar cada uno de los 32 equipos clasificados a la Champions League. Esta edición iniciará el 19 de septiembre con dos encuentros: Milan-Newcastle y Young Boys-Leipzig, ambos a las 13:45

Encontrá más vídeos

Además, el partido que despierta más expectativa, en la previa para la jornada de mañana, es PSG-Borussia Dortmund, que se jugará a las 16.

Los dos conjuntos que clasifiquen en su respectivo grupo, iniciarán los octavos de final en febrero de 2024, con el objetivo de disputar la final en el estadio Wembley, en Londres, el 1 de junio de 2024.

Notas relacionadas