Fórmula 1: Sergio Pérez venció a Max Verstappen y se quedó con el Gran Premio de Azerbaiyán

El piloto mexicano de Red Bull aprovechó al máxima la salida del auto de seguridad y consiguió de esta manera su sexta victoria en la máxima categoría.

Por Canal26

Domingo 30 de Abril de 2023 - 14:29

Sergio Sergio "Checo" Pérez ganó el Gran Premio de Azerbaiyán. Foto: Reuters.

El himno de México sonó por todo lo alto, tras la victoria de Sergio 'Checo' Pérez sobre su compañero de equipo y líder del campeonato de Fórmula 1, Max Verstappen, en el Gran Premio de Azerbaiyán. De esta manera, quedó a seis puntos del neerlandés.

Ayudado por la salida del auto de seguridad que lo favoreció después de que Verstappen entrara en boxes, 'Checo' aprovechó al máximo su buena fortuna para conseguir la sexta victoria de su carrera. También, se convirtió en el primer piloto en ganar en dos ocasiones en Bakú.

Podio; Gran Premio de Azerbaiyán. Foto: Reuters.'Checo' Pérez, Verstappen y Leclerc, el podio en Bakú. Foto: Reuters.

Charles Leclerc, de Ferrari, que partió desde la 'pole position' por tercer año consecutivo en Bakú, terminó en una lejana tercera posición, logrando el primer podio para su escudería italiana en el año, mientras que George Russell se quedó con la vuelta más rápida para Mercedes.

Fernando Alonso finalizó cuarto, Carlos Sainz quinto, el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton sexto, Lance Stroll séptimo, George Russell octavo, Lando Norris noveno, y Yuki Tsunoda décimo llevándose la última unidad de Bakú.

"Bien hecho, chicos, dominamos este fin de semana", dijo el piloto mexicano, que también ganó el sprint del sábado. Y agregó: "Creo que estuvimos muy cerca, hoy apretamos al máximo, los dos tocamos el muro varias veces. La forma en que Max me presionó hoy fue muy dura, pero mantuvimos el control".

Sergio 'Checo' Pérez quedó a seis puntos del líder Verstappen, su compañero de equipo. Foto: Reuters.

Por su parte, Christian Horner, jefe de la escudería Red Bull, manifestó que "'Checo' tuvo un poco de suerte con el auto de seguridad, pero es una temporada larga y logramos muy buenos puntos hoy. Gran resultado de equipo".

La próxima carrera, que será la quinta de la presente temporada de Fórmula 1, se correrá en Estados Unidos, donde se llevará a cabo el Gran Premio de Miami, el domingo 7 de mayo.

Notas relacionadas