Fórmula 1: Leclerc se llevó la pole en el GP de Azerbaiyán por tercer año consecutivo

El monegasco partirá primero este domingo con su Ferrari, por delante de Max Verstappen y Sergio "Checo" Pérez.

Por Canal26

Viernes 28 de Abril de 2023 - 13:09

Charles Leclerc se llevó la pole en Azerbaiyán. Foto: Reuters.Charles Leclerc se llevó la pole en Azerbaiyán. Foto: Reuters.

El piloto de Ferrari, Charles Leclerc, se quedó con el primer lugar para el Gran Premio de Azerbaiyán, tras superar a los corredores de Red Bull, Max Verstappen y Sergio Pérez, en una carrera clasificatoria que tuvo la presencia de dos banderas rojas por accidentes.

Luego de un descanso de cuatro semanas, la Fórmula 1 volvió al ruedo en Bakú. Esta es la tercera pole position consecutiva de Leclerc en dicha pista, y la primera en esta temporada para él y para el equipo italiano, que este domingo buscará un triunfo que rompa la hegemonía de Red Bull Racing en la máxima categoría.

El podio en Azerbaiyán. Foto: Reuters.El podio en Azerbaiyán. Foto: Reuters.

Fueron tres tandas clasificatorias con grandes condimentos, la primera de ellas por lo accidentada, detenida con bandera roja por varios despistes y choques. Por su parte, en la tercera, Verstappen quedó primero y parecía llevarse la pole, pero un Leclerc decidido le borró la sonrisa.

El monegasco consiguió su decimonovena pole al recorrer la pista en un minuto, 40 segundos y 203 milésimas, 188 menos que el neerlandés Max Verstappe, quien terminó segundo en la calificación de este sábado y saldrá junto a él desde la primera fila.

Por su parte, el podio lo completó el mexicano "Checo" Pérez, quien ocupará la segunda fila junto al español Carlos Sainz (Ferrari), quien ocupó el cuarto lugar, seguido por Lewis Hamilton (Mercedes) y Fernando Alonso (Aston Martin).

MotoGP. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Nuevo propietario: la empresa dueña de la Fórmula 1 anunció la adquisición del MotoGP


Los diez mejores en el viernes de Fórmula 1

El inglés Lando Norris (McLaren) concluyó en la séptima posición, mientras que el japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri), octavo, lo acompañará desde la cuarta hilera.

Desde la quinta lo harán el canadiense Lance Stroll (Aston Martin) y el debutante australiano Oscar Piastri (McLaren), que acabó la cronometrada principal en el décimo puesto.

Notas relacionadas