Histórico: Nadal y Alcaraz revivieron un hecho que no sucedía hace 22 años

Los dos tenistas españoles lucharán entre sí para ser el número 1 del mundo a final de temporada.

Por Canal26

Lunes 3 de Octubre de 2022 - 20:15

Los españoles Rafael Nadal y Carlos Alcaraz. Foto: NA.Los españoles Rafael Nadal y Carlos Alcaraz. Foto: NA.

Este lunes, el ranking ATP se actualizó y tuvo una gran novedad. Rafael Nadal se convirtió en el nuevo número 2 del mundo tras desplazar al noruego Casper Ruud, quien perdió 205 puntos por no poder defender el título del año pasado en Seúl.

Con la continuidad del joven Carlos Alcaraz como N°1, el tenis español tiene a dos jugadores ocupando los primeros dos lugares del ranking. La última vez que había sucedido algo similar ocurrió el 7 de agosto del 2000, cuando el Andre Agassi estaba en la cima del ranking, seguido de su compatriota Pete Sampras.

En aquella época, 'Kid de Las Vegas' y 'Pistol Pete' eran los grandes dominadores del mundo del tenis. Los dos estadounidenses ganaron 22 torneos de Grand Slams y acumularon un total de 387 semanas en lo más alto ranking ATP.

Pete Sampras y Andre Agassi. Foto: ATP Tour.Pete Sampras y Andre Agassi. Foto: ATP Tour.

Sampras era el líder en semanas como número 1 y en Grand Slams. Sin embargo, en ambas estadísticas, fue superado por suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic, mientras que Rafael Nadal también batió su récord de torneos 'grandes' ganados.

En la actualidad, Alcaraz lidera el ránking con 6.740 puntos, seguido de cerca por Nadal que tiene 5.810. Posiblemente se de una lucha entre ambos jugadores para ver quién termina el año como N°1, ya que son muy pocos los puntos que hay de diferencia y quedan tan solo cuatro semanas antes del ATP World Tour Finals, el torneo baja el telón de la temporada.

Rafa Nadal. Foto: EFE

Te puede interesar:

Nadal debutó con una victoria en Madrid: "Hace tres semanas no sabía si volvería a jugar un partido oficial"

El récord de Carlos Alcaraz

El tenista español se convirtió en el más joven de la historia en llegar el número 1 del mundo, con tan solo 19 años y 129 días, luego de vencer al noruego Casper Ruud por 6-4, 2-6, 7-6 (7-1) y 6-3 en la final del US Open.

Notas relacionadas