Sven-Göran Eriksson, que supo estar al frente de grandes planteles, como en la Roma y la Selección de Inglaterra -entre otros-, atraviesa un delicado estado de salud.
Por Canal26
Jueves 11 de Enero de 2024 - 13:03
El entrenador sueco Sven-Göran Eriksson, de 75 años y con una brillante carrera en varios países, admitió que está muy enfermo de cáncer y que los pronósticos apuntan a que le quedan unos doce meses de vida: "En el mejor de los casos, me queda un año. En el peor, algo menos", señaló.
A pesar de su angustiante situación, advirtió que "resistirá mientras pueda" y confesó que, en vez de quedarse en su casa sentado "quejándome por tener mala suerte," prefiere tener una visión "positiva" y no ceder a la "adversidad".
Ante la noticia, muchos de los jugadores que fueron dirigidos por Sven se mostraron movilizados en sus redes sociales. El exjugador de Estudiantes (LP), Juan Sebastián Verón, quien lo recuerda de su estadía en la Lazio donde ganaron el Scudetto en la temporada de 1999-2000, la Copa Italia y la Supercopa italiana, le envió todo su apoyo.
Wayne Rooney es otro de los futbolistas que tiene un gran recuerdo del sueco, ya que él lo hizo debutar en la Selección de Inglaterra cuando tenía la corta edad de 17 años. Como agradecimiento, también posteó una foto junto al exentrenador.
“Tristes noticias esta mañana. Nuestros pensamientos están con Sven Goran-Eriksson y su familia. Un entrenador brillante y una persona especial. Querido y respetado por todos. Todos estamos contigo Sven, sigue luchando”, escribió el ídolo del Manchester United.
Otras glorias inglesas como Steven Gerrard y John Terry también se sumaron a los saludos para con quien apodan como "jefe".
Te puede interesar:
El gesto de Jürgen Klopp para Sven Goran Eriksson: cumplirá su última voluntad y lo dejará ser técnico del Liverpool
Eriksson había dejado el año pasado su cargo como director deportivo, aduciendo problemas de salud, del modesto club sueco Karlstad, última etapa de una larga y fructífera trayectoria que había empezado a finales de la década de 1970 en su país de origen.
Tras ganar la liga y una Copa de la UEFA con el Gotemburgo sueco, dio el salto al Benfica, donde logró tres ligas y de ahí pasó a Italia donde desarrolló la mayor parte de su carrera en clubes como la Roma, Fiorentina, Sampdoria y Lazio, con el que obtuvo una liga, varias copas y otra UEFA.
Eriksson pasó también por el fútbol inglés (Manchester City, Leicester) y fue seleccionador de Inglaterra, México, Costa de Marfil y Filipinas, además de probar en las ligas china y tailandesa.
1
Escándalo en Brasil: Marcelo rescindió su contrato con Fluminense tras pelearse con el DT en pleno partido
2
Se suspendió la clasificación del GP de Brasil: cuándo vuelve a correr Franco Colapinto
3
Franco Colapinto, local en el GP de Brasil: el aliento de los argentinos bajo la lluvia
4
Milan pagaría una fortuna para llevarse a Carrizo
5
Copa Argentina: tras un partidazo, San Lorenzo eliminó por penales a Colón
Mantenete siempre informado