Julián Santero fue el más veloz en El Calafate y se quedó con la cuarta fecha del Turismo Carretera

El piloto mendocino de RCA Racing, quien realizó una gran maniobra a tres vueltas del final, cortó una racha de 26 carreras sin triunfos.

Por Canal26

Domingo 16 de Abril de 2023 - 15:44

Julián Santero; El Calafate. Foto: Twitter @CarburandoTV.Julián Santero, el ganador del TC en El Calafate. Foto: Twitter @CarburandoTV.

Al mando de un Ford, Julián Santero ganó este domingo la cuarta fecha de Turismo Carretera, disputada en el autódromo de El Calafate, que se estrenó este fin de semana en la carrera de la categoría más popular del automovilismo argentino.

El piloto mendocino se impuso en un final emocionante y cabeza a cabeza sobre el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford), quien se quejó por alguna maniobra de Santero antes de subir al podio, que en el tercer lugar tuvo al balcarceño Santiago Mangoni (Chevrolet).

La grilla de llegada, hasta el décimo lugar, la completaron Andrés Jakos (Toyota), Jonatan Castellano (Dodge), Leonel Pernía (Ford), José Manuel Urcera (Torino), Marcos Landa (Torino), Juan Cruz Benvenuti (Torino) y Mariano Werner (Ford).

Fue la sexta victoria en el TC del mendocino Santero, piloto del RCA Racing, quien en el circuito santacruceño cortó una racha de 26 carreras sin triunfos, ya que no ganaba desde 2019, cuando había festejado en San Nicolás.

"Fue una tremenda carrera. El triunfo se pudo haber dado en Viedma y en Neuquén, pero esta victoria no la cambio por nada. Arriesgué cuando tenía que hacerlo porque tenía un auto que estaba para ganar, aunque estuve varias veces al límite. Ahora estoy más ilusionado que nunca", reconoció Santero, ante la TV Pública.

La próxima fecha del Turismo Carretera (la 5ta. de 10 en la Etapa Regular) se llevará a cabo el 29 y 30 de abril en el autódromo de Concepción del Uruguay, en la provincia de Entre Ríos.

MotoGP. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Nuevo propietario: la empresa dueña de la Fórmula 1 anunció la adquisición del MotoGP

Las posiciones del Turismo Carretera

Al cabo de cuatro fechas, Mariano Werner lidera con 140 puntos, seguido por Santero con 125,5; Lambiris 116; Castellano 110,5; Juan Tomás Catalán Magni 107; Landa 93; Urcera 92; Germán Todini 89; Valentín Aguirre 88,5; y Nicolás Trosset 81.

Notas relacionadas