Marcelo Gallardo comenzará su gira despedida de River Plate

El entrenador más ganador en la historia del 'Millonario' deberá afrontar un 'Triangular' internacional antes de su adiós definitivo.

Por Canal26

Lunes 7 de Noviembre de 2022 - 19:23

Marcelo Gallardo, River Plate, NAMarcelo Gallardo, el técnico más ganador de River. Foto: NA.

Finalmente llegó el último adiós. Este martes, Marcelo Gallardo y el actual plantel de River Plate darán inicio a una gira de dos amistosos internacionales contra Colo-Colo (Chile) y Real Betis (España), que significarán las últimas presentaciones del 'Muñeco' al mando del 'Millonario'.

El primer encuentro contra el 'Cacique' se jugará el miércoles (20.30 hora argentina) en Viña del Mar, Chile. Luego, el domingo 13 viajará a Mendoza para enfrentarse al 'Verdiblanco' del chileno Manuel Pellegrini, desde las 17, en el estadio Islas Malvinas.

Respecto al panorama del equipo que viaja al país trasandino, Andrés Herrera se va a sumar al plantel tras recibir el alta médica y, también, estará en la delegación el central paraguayo Robert Rojas, quien seguramente juegue algunos minutos después de la fractura sufrida en abril de este año.

Una vez finalizado el 'Triangular', Gallardo quedará desvinculado de los futbolistas. A partir de allí, solo tendrá pendiente alguna reunión con Martín Demichelis (su futuro sucesor) y la presentación de su estatua en el estadio 'Más Monumental', el 9 de diciembre.

La presentación de Demichelis

El anuncio oficial está previsto entre el 15 y el 20 de noviembre. Se prevé que para esa fecha, Demichelis haya terminado de confeccionar su cuerpo técnico, ya que todavía no tiene la confirmación de Javier Pinola, quien podría sumarse a su equipo de trabajo en el futuro.

Martín Demichelis en el Bayern Munich. Foto: Marca.Martín Demichelis en el Bayern de Múnich. Foto: Marca.

De momento, el actual entrenador de la Sub-19 del Bayern de Múnich tiene pensado trabajar junto con Germán Lux (ayudante de campo); Alejandro Saccone (entrenador de arqueros); y Flavio Pérez (preparador físico). Solo faltaría la confirmación de un ayudante más ante la negativa de Javier Gandolfi, quien continuará como técnico de Talleres de Córdoba.

La confirmación de la pretemporada

La pretemporada se hará en dos etapas: desde el 13 al 29 de diciembre en Potrero de los Funes, en la provincia de San Luis, y luego del 3 al 18 de enero en Miami, en Estados Unidos, donde al menos habrán tres amistosos internacionales.

Notas relacionadas

 
Acerca de nosotros Nuestro equipo Contacto Política de privacidad
Medios Canal26 Latina TV Tierra Mia Telemax Musictop

Canal 26 en vivo

© Canal 26 2023 Todos los derechos reservados