Racing goleó 4 a 0 a Colón en Santa Fe y extendió su racha de partidos consecutivos sin perder

La "Academia" marcó tres goles en el primer tiempo y estampó el restante a los 92'. En el local se fue expulsado Rafael Delgado promediando la segunda parte.

Por Canal26

Domingo 2 de Julio de 2023 - 19:23

Racing le ganó a Colón en Santa Fe. Foto: Télam. Racing le ganó a Colón en Santa Fe. Foto: Télam.

Racing fue más que contundente. En Santa Fe, goleó por 4 a 0 a Colón, en un partido correspondiente a la vigésimo segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol y que estuvo arbitrado por Facundo Tello.

Maximiliano Romero abrió el marcador en el estadio Brigadier Estanislao López a los 12 minutos de la etapa inicial. Luego de un gran cambio de frente de Santiago Quirós, Juan Nardoni tiró el centro y el "Tigre" estampó el 1 a 0.

Gabriel Hauche fue el encargado de estirar la diferencia. El delantero sacó un potente derechazo desde afuera del área grande y marcó el segundo tanto de la "Academia" a los 29'.

 

 

Apenas ocho minutos más tarde Nicolás Oroz aprovechó una serie de rebotes y convirtió el tercero para irse al descanso con una holgada y merecida ventaja por lo que significó el trámite del partido.

El entrenador de Colón, Néstor Gorosito, cambió de esquema, adoptó una línea de tres en el fondo para formar 3-4-3, y realizó cuatro cambios, con los ingresos de Paolo Goltz, Cristian Vega, Carlos Arrua y Santiago Pierotti que tomaron los lugares de Eric Meza, Leonel Picco, Andrew Teuten y Wanchope Ánbila, respectivamente.

 

 

 

La esperanza de "Pipo" se vio truncada a los 22 minutos de la segunda mitad, cuando sufrió la expulsión del defensor Rafael Delgado por doble amonestación. Sobre el cierre, Facundo Mura puso cifras definitivas.

Racing fue el protagonista absoluto de la primera parte y le bastaron los 45 minutos para sentenciar el encuentro ante un rival desconcertado y con graves falencias defensivas. En la segunda mitad, el elenco santafesino intentó una leve reacción pero no pudo descontar pese a haber generado chances claras, hasta que la expulsión fue el golpe necesario para sellar el encuentro.

Racing le ganó a Colón en Santa Fe. Foto: Télam. Racing le ganó a Colón en Santa Fe. Foto: Télam.

Con este triunfo, Racing se ubica undécimo en la Liga Profesional con 30 puntos y Colón permanece en el vigésimo primer puesto con 24 unidades.

Lucas Janson; Superclásico; Boca vs. River. Foto: Télam.

Te puede interesar:

La AFA extendió el cierre del mercado de pases de la Liga Profesional: hasta cuándo se puede negociar

Todos los detalles del partido:

Notas relacionadas