Rugby Championship: Los Pumas no pudieron ante Sudáfrica en Avellaneda

El encuentro terminó 36 a 20 en el Libertadores de América-Ricardo Bochini.

Por Canal26

Sábado 17 de Septiembre de 2022 - 18:12

Los Pumas, Rugby Championship. Foto: TélamLos Pumas, Rugby Championship. Foto: Télam.

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, recibió al de Sudáfrica, actual campeón del mundo, en un encuentro válido por la quinta y penúltima fecha del Rugby Championship.

En el amanecer Emiliano Boffelli de penal puso arriba a Argentina 3-0 y rápidamente Sudáfrica llegó a la igualdad por medio de Damian Willemsem. El trámite del encuentro cambió luego de un penal fallado por Emiliano Boffelli y con los Springboks al acecho, un try penal y la amarilla para Santiago carrera puso arriba a Sudáfrica 10-3 y con un jugador menos a Los Pumas se le hizo cuesta arriba el partido.

En una desatención de la defensa argentina bajo los palos, la aprovecho Jaden Hendrikse que con un try alargó la venta 17-6 a favor de los Springboks. El conjunto visitante se le hizo incontenible al seleccionado nacional y con un dominio total del encuentro consiguió un nuevo try por medio de Willemsem para ponerse encima en el tanteador 22-6.

En un complemento más disputado en el cual Los Pumas no pudo aprovechar la tenencia de la guinda, en cambio a los Springboks se los notó conformes con el marcador y no arriesgaron.

Hubo que esperar hasta la mitad del complemento para ver modificaciones en los números del partido, en una ráfaga del conjunto dirigido por Michael Cheika, un try penal y otro de Matías Moroni metieron a Argentina de nuevo en partido 22-20.

Sobre el final, más allá de estar a tiro en las acciones, Los Pumas sintieron la reacción de Sudáfrica que con dos trys seguidos cerraron el encuentro con la victoria 34-20.

 

Los Pumas 7s campeones. Foto: X/lospumas7arg

Te puede interesar:

Los Pumas 7s le ganaron al equipo local y se convirtieron en los campeones en el Seven de Australia

Chances de campeón

Los Pumas llegaban por primera vez, desde 2012 en que disputan este torneo, con posibilidades de consagrarse campeón, objetivo que alcanzará si derrota en los dos partidos a los actuales campeones del mundo.

Notas relacionadas