Superclásico: el VAR afirmó que Cavani está "notoriamente en posición fuera de juego"

En el segundo tiempo, el delantero uruguayo había convertido el empate de Boca, pero el juez de línea se anuló por posición adelantada que, luego, ratificó el propio VAR.

Por Canal26

Lunes 2 de Octubre de 2023 - 14:15

Edinson Cavani había convertido su primer gol en un Superclásico, pero se lo anuló el VAR. Foto: Télam. Edinson Cavani había convertido su primer gol en un Superclásico, pero se lo anuló el VAR. Foto: Télam.

Este domingo se sumó otro capítulo en el Superclásico entre Boca y River, donde el equipo 'Millonario' se llevó los tres puntos después de haberle ganado 2 a 0 a su eterno rival. Como es habitual en todo clásico, el mismo dejó disconforme a más de uno, sobre todo a los hinchas 'Xeneizes' por el gol invalidado de Edinson Cavani, quien había marcado el empate.

Corría el minuto 27 del segundo tiempo cuando el marcador estaba 1 a 0 a favor de River y Boca emprendía el ataque al arco rival con el fin de lograr la igualdad. Fue entonces cuando el delantero uruguayo del equipo dirigido por Jorge Almirón aprovechó un error en la defensa de su oponente y, de tijera, marcó el 1 a 1 transitorio.

Sin embargo, el festejo de los hinchas 'Xeneizes' duró solo un momento dado que el árbitro del partido invalidó el tanto argumentando que Cavani se encontraba en posición adelantada al momento de partir el centro de Marcelo Weigandt.

Gol anulado a Edinson Cavani; Superclásico; Boca vs. River. Foto: Télam. Gol anulado a Edinson Cavani; Superclásico; Boca vs. River. Foto: Télam.

Esto claramente provocó el enojo, no solo de los jugadores sino también de la gente que colmó el estadio. Luego de unos minutos, el VAR encabezado por Héctor Paletta, confirmó que el delantero, efectivamente, se encontraba en posición adelantada, lo que provocó que el 'Millonario' siguiera arriba en el marcador.

La jugada de la polémica. Foto: NA

Te puede interesar:

La tecnología del reloj que pudo haber cambiado la historia del Superclásico: cómo funciona y en qué países se utiliza

Los audios del VAR

"El jugador que convierte se encontraba notoriamente en fuera de juego", explicó la voz en off que presenta los videos publicados por la AFA y la Liga Profesional. Además, detalló que "el cheque protocolar VAR no detecta falta alguna dentro de la fase de ataque (APP)".

Andrés Merlos, el árbitro del Superclásico. Foto: NA. Andrés Merlos, el árbitro del Superclásico. Foto: NA.

APP, es la abreviatura del término "Attacking Possesion Phase", que en español significa "Fase de Ataque con Posesión de pelota", que implica el período de juego durante un ataque antes de un incidente que puede ser revisado.

"Es oportuno destacar que el APP se cancela ante un despeje deliberado de balón por parte de un defensor o cuando el movimiento de ataque termina y el balón es jugado hacia atrás para dar comienzo a una nueva fase de ataque. Ambas situaciones se dieron previo al gol", indicó la voz en off.

Notas relacionadas