Tres estrellas: la AFA modificó su escudo luego de la consagración de la Selección en Qatar

Después del triunfo por penales ante Francia, la Asociación del Fútbol Argentino le agregó una estrella a su emblema.

Por Canal26

Domingo 18 de Diciembre de 2022 - 17:35

Escudo de AFA, foto Twitter AFAEl nuevo escudo de AFA. Foto: Twitter @afa.

Tuvieron que pasar 36 años para que la Selección Argentina vuelva a consagrarse campeona del mundo. Luego esta enorme noticia, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) modificó su escudo tras la victoria 4-2 por penales ante Francia, después de igualar 3 a 3 durante los 120 minutos de juego.

Previo a esta consagración, el emblema de la AFA tenía dos estrellas, las cuales representaban las Copas del Mundo de Argentina 1978 y México 1986. Ahora, después de la victoria contra 'Les Blues' en Qatar 2022, el ente máximo del fútbol argentino le agregó una estrella más a su escudo y pasó a tener tres.

Asimismo, la cuenta oficial de Twitter de la Selección Argentina también le agregó una estrella a su logo y publicó: "Gritemos todos juntos... ¡Somos campeones del mundo!", acompañado de una imagen con los futbolistas de la 'Scaloneta', quienes formaron parte de esta hazaña mundialista.

Messi, selección argentina, Mundial Qatar 2022, NAMessi y las tres estrellas por los títulos mundiales de la Selección. Foto: NA.

Leandro Paredes, Selección Argentina. Foto: Reuters

Te puede interesar:

La revelación impensada de Paredes sobre la definición por penales ante Francia en Qatar

La revancha de Messi

En el quinto Mundial de su carrera futbolística, el astro rosarino finalmente puedo consagrarse campeón del mundo en Qatar 2022. La 'Pulga' fue elegida como mejor futbolista de la competencia tras convertir 7 goles y repartir 3 asistencias. A sus 35 años, 'Leo' logró uno de sus máximos anhelos.

Notas relacionadas