Javier Milei y Luis Caputo con el presidente del Banco Interamericano de Desarollo, Ilan Goldfajn.
Javier Milei y Luis Caputo con el presidente del Banco Interamericano de Desarollo, Ilan Goldfajn. Foto: Presidencia

En medio de la suba del dólar y la caída en los mercados tras los resultados de las elecciones en PBA, el presidente Javier Milei y el ministro de Economía, Luis Caputo, se reunieron este lunes con el titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn.

El encuentro se llevó a cabo al mediodía, luego de que el presidente encabezara una reunión de Gabinete de la que no participó Caputo.

Javier Milei y Luis Caputo se reunieron con el presidente del Banco Interamericano de Desarollo, Ilan Goldfajn. Foto: Presidencia

“Excelente encuentro con el presidente Milei, el ministro Caputo, el secretario Quirno y el jefe de gabinete Francos en la Casa Rosada”, escribió Golfajn en sus redes sociales.

Y añadió: “Conversamos sobre la agenda de reformas económicas de Argentina, el impulso al sector privado, la agenda de seguridad, y la integración del país en la región y el mundo. También abordamos la nueva Estrategia País 2025-2028 del Grupo BID. Estamos comprometidos a seguir apoyando al país”.

Se trata de la primera reunión de Milei y Caputo tras la derrota de La Libertad Avanza en las elecciones bonaerenses.

Javier Milei y Luis Caputo con el presidente del Banco Interamericano de Desarollo, Ilan Goldfajn. Foto: Presidencia

El impacto de las elecciones en el mercado

Tras la contienda electoral, el dólar oficial abrió este lunes a $1390 para la compra y $1450 para la venta en el Banco Nación (BNA). Pasadas las 14.30, bajó a $1440.

Por su parte, el dólar blue sube a $1395 y el mayorista alcanza los $1450, mientras que los financieros operan en alza: el MEP llega a $1445 y el CCL a $1448.

Las acciones argentinas en Wall Street caen más de 20%, siendo Banco Macro, BBVA y Banco Supervielle las empresas que lideran las caídas, con 18,85%.

En tanto, los bonos arrancaban con bajas de hasta 11% y el riesgo país superó la barrera de los 900 puntos básicos.