AFIP: ¿hasta cuándo hay tiempo de hacer la recategorización del monotributo?

El organismo extendió el plazo hasta mediados de esta semana y recordó que el trámite se realiza a través de la página oficial de la entidad.

Por Canal26

Lunes 24 de Julio de 2023 - 11:29

AFIP. Foto: NA AFIP. Foto: NA

Nuevo recordatorio para los monotributistas por parte de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) que decidió extender el plazo para la recategorización del monotributo para el periodo correspondiente al primer semestre de 2023.

El fin de la recategorización, que se realiza en enero y julio, es evaluar si hubo cambios en la categoría o si se mantiene la misma y para ello, se extendió el plazo del trámite hasta el este jueves 27 de julio.

Monotributo. Foto: NA. Monotributo. Foto: NA.

Para ello se toma en cuenta la actividad de los últimos doce meses, respecto a la facturación o algún otro parámetro utilizado, como el de la superficie afectada, los alquileres devengados anualmente o el consumo de energía

En cuanto al nuevo importe correspondiente a la nueva categoría se comenzará abonar al siguiente mes de la recategorización. El trámite se realiza a través de la página oficial del organismo, según lo detalló la AFIP por medio de un comunicado. 

Notas relacionadas