El CEO de JP Morgan advierte sobre una recesión mundial

Jamie Dimon, presidente ejecutivo de JPMorgan Chase & Co, aseguró que Estados Unidos y la economía mundial podrían entrar en recesión. ¿A partir de cuándo?

Por Canal26

Martes 11 de Octubre de 2022 - 10:21

JP Morgan, banco de inversiones, Foto NAJP Morgan. Foto: NA.

Jamie Dimon, presidente ejecutivo de JPMorgan Chase & Co, aseguró que Estados Unidos y la economía mundial podrían entrar en recesión a mediados del próximo año.

En una entrevista aseguró que la inflación galopante, las grandes subidas de las tasas de interés, la invasión rusa de Ucrania y los efectos desconocidos de las políticas de la Reserva Federal son algunos de los indicadores de una posible recesión.

"Son cosas muy, muy serias que creo que probablemente empujarán a Estados Unidos y al mundo -es decir, Europa ya está en recesión- y es probable que pongan a Estados Unidos en algún tipo de recesión de aquí a seis o nueve meses", aseguró Dimon.

El riesgo país en las naciones del continente americano. Foto: captura, Canal26.

Te puede interesar:

El riesgo país en las naciones del continente americano

Tercer trimestre

Sus comentarios se producen en un momento en el que los grandes bancos estadounidenses se disponen a presentar sus resultados del tercer trimestre a partir del viernes.

En lo que va de año, el índice de referencia S&P 500 de Wall Street perdió cerca de un 24%, y los tres principales índices estadounidenses cotizan en territorio de mercado bajista.

Dimon confirmó que el S&P 500 podría caer "otro 20% fácil" desde los niveles actuales, y aseguró que la siguiente baja del 20% probablemente será mucho más dolorosa que la primera.