El CEO de JP Morgan advierte sobre una recesión mundial

Jamie Dimon, presidente ejecutivo de JPMorgan Chase & Co, aseguró que Estados Unidos y la economía mundial podrían entrar en recesión. ¿A partir de cuándo?

Por Canal26

Martes 11 de Octubre de 2022 - 10:21

JP Morgan, banco de inversiones, Foto NAJP Morgan. Foto: NA.

Jamie Dimon, presidente ejecutivo de JPMorgan Chase & Co, aseguró que Estados Unidos y la economía mundial podrían entrar en recesión a mediados del próximo año.

En una entrevista aseguró que la inflación galopante, las grandes subidas de las tasas de interés, la invasión rusa de Ucrania y los efectos desconocidos de las políticas de la Reserva Federal son algunos de los indicadores de una posible recesión.

"Son cosas muy, muy serias que creo que probablemente empujarán a Estados Unidos y al mundo -es decir, Europa ya está en recesión- y es probable que pongan a Estados Unidos en algún tipo de recesión de aquí a seis o nueve meses", aseguró Dimon.

Riesgo país. Foto: captura Canal 26

Te puede interesar:

El riesgo país en las naciones del continente americano, hoy miércoles 24 de abril de 2024

Tercer trimestre

Sus comentarios se producen en un momento en el que los grandes bancos estadounidenses se disponen a presentar sus resultados del tercer trimestre a partir del viernes.

En lo que va de año, el índice de referencia S&P 500 de Wall Street perdió cerca de un 24%, y los tres principales índices estadounidenses cotizan en territorio de mercado bajista.

Dimon confirmó que el S&P 500 podría caer "otro 20% fácil" desde los niveles actuales, y aseguró que la siguiente baja del 20% probablemente será mucho más dolorosa que la primera.