En abril y mayo la Aduana recaudó más de $38 millones en subastas online

En lo que va del 2023 la Dirección General de Aduanas realizó 16 subastas que recaudaron más de $173 millones.

Por Canal26

Jueves 25 de Mayo de 2023 - 10:57

Subastas de Aduana. Foto: Aduana/AFIP. Subastas de Aduana. Foto: Aduana/AFIP.

En abril y mayo la Dirección General de Aduanas llevó a cabo tres subastas que en total recaudaron $38.625.091. Entre las mercaderías provenientes de la ciudad de Mar del Plata y las provincias de Mendoza y Bernardo de Irigoyen había lotes de bebidas alcohólicas y productos de electrónica.

Cabe destacar, las subastas se realizan en forma online, en el sitio del Banco Ciudad. Pueden participar todas las personas mayores de edad, desde cualquier lugar del país.

Así, en primer lugar, una subasta de granos de maíz y de soja recaudó $16.014.690. Luego, los lotes de vinos espumantes incautados en Mendoza se vendieron en su totalidad. El precio combinado de éstos ascendió a $3.290.601.

Subastas de Aduana. Foto: Aduana/AFIP.Foto: Aduana/AFIP.

Por otro lado, los vinos incautados en la provincia de Misiones también tuvieron una excelente jornada. Entre lo ofertado, había ejemplares de etiquetas reconocidas como El Enemigo, Catena Zapata, Mosquita Muerta, Laureano Gómez, Angélica Zapata y Rutini, entre otras. Fueron vendidos 24 lotes por un total de $12.338.432.

Por último, se subastaron —provenientes de Mar del Plata— 43 lotes de parlantes, productos de telefonía celular y consolas de videojuegos por un total de $6.981.368,50.

Cabe destacar, en lo que va del 2023 se llevaron a cabo 16 subastas cuya recaudación total asciende a aproximadamente $173.500.000. Con estas acciones la Aduana da cierre a procedimientos que, ante la constatación de infracciones en materia de comercio exterior, resultan en el secuestro de mercadería.

Subastas de Aduana. Foto: Aduana/AFIP.Foto: Aduana/AFIP.

Asimismo, además de aportar a la recaudación, también liberan espacio en depósitos que, de otra manera, supondrían un gasto adicional para el Estado. En las subastas programadas para junio y julio serán rematadas una embarcación, una moto Harley Davidson y piezas de metales preciosos, además de granos de soja, productos de telefonía celular y artículos de pesca.

Notas relacionadas